¿Cuál es el índice glucémico de la mantequilla de maní?

Cada año, los estadounidenses consumen alrededor de 700 millones de libras de mantequilla de maní. Es una opción saludable. La mantequilla de maní ofrece un montón de vitaminas, minerales, proteínas vegetales, fibra y grasas buenas. Debido a su bajo índice glucémico, la mantequilla de maní ayuda a prevenir enfermedades, satisface el hambre y eleva tu energía al estabilizar el azúcar en la sangre.

Explicación del índice glucémico

El índice glucémico, o IG, es un número en una escala de 100 puntos que mide qué tanto se eleva el nivel de azúcar en sangre después de comer carbohidratos. Al IG inferior a 55 se considera bajo, mientras que 70 o más se considera alto. Según la Glycemic Index Foundation, el IG es una herramienta útil para elegir qué tipo de comida es mejor que otra, por ejemplo, qué tipo de pan o cereal logra mejor nivel de azúcar.

Singificado

El índice glucémico se originó hace más de 20 años como una manera para que las personas con diabetes pudieran identificar las opciones óptimas de carbohidratos. Los alimentos con un IG alto, tales como productos horneados, cereales procesados​​, patatas, galletas saladas y el arroz de grano corto, provocan subidas y caídas rápidas y altas en azúcar en la sangre. Los alimentos con bajo IG como las frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos y mantequilla de maní pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.

Clasificación de la mantequilla de maní

La mantequilla de maní tiene un índice glucémico de 14. Esta clasificación baja significa que la mantequilla de maní ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y los niveles de insulina. El rápido aumento del azúcar en sangre causado por los alimentos con IG alto afecta negativamente el nivel de energía y puede causar estrés en el cuerpo que conduce a enfermedades.

Beneficios

Según los expertos de la Harvard Medical School, tener niveles estables de azúcar en sangre ayuda a mantener el corazón sano, posiblemente previene la diabetes, reduce el hambre y el peso, mantiene los niveles de energía, e puede incluso mejorar la fertilidad.

Balance

Cuando se come con carbohidratos refinados o alimentos de IG alto, la mantequilla de maní también ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre después de comer. Carol S. Johnson, Ph.D., dirigió un estudio de la Arizona State University, donde los investigadores compararon los niveles de azúcar en sangre de dos comidas con y sin mantequilla de maní, según ha informado el Peanut Institute. La primera comida consistió en un panecillo con mantequilla y jugo. La segunda comida sustituye la mantequilla con mantequilla de maní. El panecillo con mantequilla de maní resultó en un aumento y caída de azúcar en la sangre mínimos, mientras que el bagel con mantequilla aumentó el nivel mucho más.

Más galerías de fotos



Escrito por lorraine shea | Traducido por ana laura nafarrate