¿Qué es el índice glucémico de las galletas de trigo?

Los azúcares de los alimentos que consumes entran al torrente sanguíneo a un ritmo diferente, dependiendo de la composición de los alimentos y el tipo de azúcar que contienen. El índice glucémico es una escala numérica para medir la rapidez con que un alimento específico que contiene hidratos de carbono pasa a la sangre y qué tan alto se eleva tu nivel de azúcar en la sangre. Las galletas de trigo son ricas en hidratos de carbono, y su índice glucémico puede influir o no si las incluyes en tu dieta.

Índice glucémico

El índice glucémico funciona comparando un alimento específico en glucosa en el efecto que tiene sobre el nivel de azúcar en la sangre. Cuanto más alto sea el índice glucémico de un alimento, más rápido se eleva el nivel de azúcar en tu sangre. Una puntuación de 70 o más indica un alimento con un índice glucémico alto, en comparación con la puntuación de la glucosa de 100, mientras que los de puntuación más baja que 55 son alimentos de bajo índice glucémico. Sin embargo, el índice glucémico por sí solo no necesariamente ilustra el efecto que un alimento tiene sobre el nivel de azúcar en la sangre. La carga glucémica, representa la cantidad de carbohidratos disponibles, además del índice glucémico de un alimento, es una evaluación más precisa de qué tan rápido un alimento que contiene carbohidratos hace picos en tu nivel de azúcar en la sangre. Para la carga glucémica, una puntuación de 10 o menos es baja, mientras que 20 o más es alta. Las galletas de trigo contienen almidón rico en glucosa y tienen un índice y carga glucémica de baja a media.

Galletas de trigo

El valor nutricional de las galletas de trigo depende en cierta medida de las cualidades de la harina de trigo utilizada para su elaboración. Los granos refinados, incluidos el trigo, tienen porciones del germen y el salvado de la semilla removida, y la mayor parte de los nutrientes del grano reside en estas partes de la semilla. Por el contrario, los granos enteros consisten en la semilla intacta. Aunque la mayoría de los nutrientes de un grano proviene de los hidratos de carbono, ya sean galletas de trigo que consisten en granos refinados o granos enteros que afectan el índice y la carga glucémica. Glycemic Index Foundation of the University of Sydney informa que las galletas de trigo tienen un índice glucémico de 67 y una carga glucémica de 9, mientras que galletas de trigo integral tienen un índice glucémico de 36 y una carga glucémica de 11. Sin embargo, las galletas de trigo analizadas contenían también calabaza, lo que puede haber afectado los resultados.

Significado

El índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos en tu dieta pueden jugar un papel importante en tu salud. El consumo frecuente de alimentos que hacen picos de tu azúcar en la sangre pueden aumentar tus probabilidades de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Por otra parte, la inclusión de alimentos de bajo índice glucémico como una parte consistente de tu plan de nutrición puede ayudar a proteger contra la degeneración macular, cáncer de colon y la infertilidad. Las galletas integrales pueden ser una opción moderadamente saludable la hora de elegir los alimentos de colación.

Consideraciones

Los alimentos integrales, tales como las galletas de trigo integral, tienden a ser más altos en fibra que los granos altamente procesados​​, y cuanto más fibra hay en un alimento, menor será su índice glucémico, de acuerdo con Harvard School of Public Health. Además, la grasa de las galletas de trigo puede ayudar a disminuir la velocidad en la que sus azúcares se absorben en el torrente sanguíneo.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por martín giovana