Indice glucémico de la frambuesa

Ingerir alimentos con un bajo índice glucémico ayuda a prevenir oscilaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Ésto es particularmente importante para las personas con diabetes. Como muchas frutas son dulces, pueden tener un alto contenido de azúcar que aumenta su índice glucémico. Las frambuesas, sin embargo, son relativamente bajas en hidratos de carbono y tienen un bajo índice glucémico.

Indice glucémico

El índice glucémico mide el modo en que un alimento afecta el azúcar en sangre. Los alimentos con altos valores de índice glucémico generan un salto mayor en los niveles de glucosa en sangre, mientras que los alimentos con valores de índice glucémico bajo, generan menor oscilación en los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa y fibra tienen un menor índice glucémico.

Indice glucémico de las frambuesas

El valor del índice glucémico de las frambuesas no figura en muchas bases de datos reputables sobre índice glucémico. El sitio web Creative Gourmet observa que las frambuesas tienen un contenido de hidratos de carbono tan bajo que resulta medir su índice glucémico. El sitio web Glycemic Index de la Universidad de Sydney menciona un valor de 26 para la mermelada de frambuesa sin agregado de azúcar. Esta mermelada probablemente pueda tomarse como buena representación del índice glucémico de las frambuesas y el valor 26 significa que las frambuesas tienen un bajo valor de índice glucémico. Los alimentos con un índice glucémico por debajo de 55 se clasifican como alimentos con un índice glucémico bajo. Un índice glucémico de 56 a 59 es medio, y los alimentos con alto índice glucémico tienen un valor de 70 o más.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por eliana caruso