Índice glucémico del pomelo

Si eres diabético o si estás familiarizado con las dietas bajas en carbohidratos, es posible que estés familiarizado con el índice glucémico. La mayoría de la gente sabe que las frutas como el pomelo son saludable para ellos, pero algunas personas tienden a evitar la fruta porque tiene azúcar, especialmente si están tratando de perder peso. Si comes el pomelo cada día o si estás pensando en añadirlo a tu dieta, puede intrigarte dónde se ubica el pomelo en el índice glucémico y su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Índice glucémico

Si nunca has visto una tabla de índice glucémico, es posible que sea confusa al principio. El índice glucémico es realmente muy fácil de entender y muy útil, independientemente de tus metas de salud. El índice glucémico o "GI" (por sus sigla en inglés) es una medida numérica cuantitativa de la cantidad en la que un alimento o bebida específica elevará tus niveles de glucosa en la sangre. Cuanto mayor es el número de un alimento o bebida, mayor es lo que aumenta tus niveles de azúcar en la sangre.

GI del pomelo

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, el pomelo tiene una clasificación del índice glucémico de 25. A 25, el pomelo se considera un alimento de bajo índice glucémico que no va a elevar el azúcar en la sangre o el nivel de insulina significativamente. El índice glucémico de un alimento puede aumentar si se procesa, o si se hace en una bebida líquida, porque las bebidas de fruta tienden a ser absorbidas más rápido en tu cuerpo y pierden el contenido de fibra. El zumo de pomelo, como la mayoría de los zumos de fruta, tiene menos fibra en su forma de bebida. El jugo de pomelo sin azúcar tiene un índice glucémico de 48, casi el doble que el alimento sólido.

Carga glucémica

Con un índice glucémico de 25, se puede asumir con seguridad que comer pomelo no aumentará significativamente tus niveles de azúcar en la sangre. Según el doctor Jonny Bowden, Ph.D ,un especialista en nutrición clínica, la "carga glucémica" de un alimento es una escala mucho más indicativa del impacto de un alimento o bebida en los niveles de azúcar en la sangre. La carga glucémica considera el índice glucémico, y también la cantidad de carbohidratos que el alimento tiene. El pomelo tiene una carga glicémica de 3 sobre 40. Con una clasificación de carga glicémica de 3, se puede asumir que el consumo de pomelo tendrá poco o ningún efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios para la salud

El pomelo tiene varios beneficios para la salud y es probable que sea un buen complemento a tu dieta, independientemente de tus metas de salud . El American Council on Exercise recomienda comer pomelo si quieres perder peso. Un pomelo sólo tiene 40 calorías y está lleno de vitamina C, potasio y antioxidantes. También tiene calcio y magnesio. El dr. Jonny Bowden informa que el pomelo rojo es preferible al pomelo blanco. Pueden reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos, factores de riesgo importantes para la enfermedad cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por mariela rebelo