Índice glucémico de las cerezas

Muchas personas no consideran a las cerezas cuando piensan en alimentos nutritivos. De acuerdo con el Dr. Jonny Bowden, en su libro "Los 150 alimentos más saludables en la Tierra", las cerezas se encuentran entre las frutas más saludables que puedes comer. Las cerezas tienen bajo índice glucémico, algo a considerar si estás tratando de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El índice glucémico

El índice glucémico es una escala numérica que mide el efecto potencial que un alimento o bebida puede tener sobre el azúcar en la sangre. Los alimentos con altas calificaciones en la lista (70 o más) se consideran alimentos de alto índice glucémico que rápida y significativamente elevan tus niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos con menor rango en la lista (55 o menos) son considerados como alimentos de bajo índice glucémico que no afectan rápida o significativamente tus niveles de azúcar en la sangre. Hay varios factores que determinan el índice glucémico de un alimento o bebida, de acuerdo con Sandra Woodruff, una dietista registrada de la Universidad Estatal de Florida. Estos factores incluyen la cantidad en que un alimento ha sido refinado o procesado, la cantidad de fibra, el tiempo que se cocina el alimento y qué tipo de azúcares contiene un alimento o bebida.

Índice glucémico de las cerezas

Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, que se considera muy bajo. La clasificación 22 del índice glucémico se refiere a cerezas frescas, sin adición de edulcorantes o conservantes de azúcar. Esta clasificación no incluye las cerezas al marrasquino que se mojan y se conservan en un frasco lleno de jarabe azucarado. Las frutas que se conservan en una lata o frasco a menudo tienen un rango mucho más alto índice glucémico, debido a que los azúcares procesados y refinados tienen un efecto mucho más dramático en la sangre que el azúcar de origen natural.

Comparación con otras frutas

Las cerezas, con un índice glucémico de 22, tienen una baja clasificación, casi como cualquier otra fruta. Esto sugiere que las cerezas frescas son una fruta ideal para los diabéticos y personas que hacen dieta que quieren evitar el aumento de azúcar en su sangre y los niveles de insulina. Las cerezas tienen una clasificación de índice glucémico más baja que las manzanas, plátanos, uvas, naranjas, melocotones, peras frescas y sandía. Sólo el pomelo, con una clasificación de índice glucémico de 25, se clasifica dentro de los 10 puntos o menos de las cerezas.

Beneficios para la salud

Bowden enumera a las cerezas entre las mejores frutas, ya que son una fuente baja en calorías cargada de sustancias antiinflamatorias, anticancerígenas y antienvejecimiento. Por ejemplo, las cerezas tienen altos niveles de quercetina y ácido elágico. Ambos compuestos tienen muy potentes efectos anticancerígenos y antimutagénicos. Las cerezas también contienen alcohol perílico, y aunque todavía se debate el mecanismo exacto, se cree que el alcohol perílico inhibir el crecimiento de tumores. Las cerezas también pueden reducir los niveles de ácido úrico en tu cuerpo, que es la principal causa de dolor de la enfermedad de la gota. Aunque, a diferencia de los arándanos, las cerezas no son aclamadas como "súper frutas", son muy nutritivas y no elevan el azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por tere colín