Índice glicémico en los frijoles

Cuando un carbohidrato cae en el índice glicémico te indica cuánto aumentará el azúcar en tu sangre. Esto es particularmente importante si tienes diabetes, ya que la habilidad de tu cuerpo para manejar la cantidad de azúcar en tu sangre está deteriorada. Aunque el conteo de carbohidratos es una manera más efectiva de planear tus comidas y manejar los niveles de glucosa, el índice glicémico (IG) puede ayudarte a afinar tu ingesta de carbohidratos, reporta la American Diabetes Association.

Cómo te afecta el índice glicémico de los frijoles

Si una alimento tiene un IG bajo (menor a 55) afectará el azúcar en tu sangre menos de lo que lo hará una comida de un nivel alto. El IG de los frijoles va de 10 a 40 en una porción de cerca de 1/2 taza. Los garbanzos (chickpeas) tienen una tasa más baja de 10, mientras que las habas de riñón (kidney beans) y las lentejas (lentils) tienen menos de 29. Los frijoles negros (Black beans) tienen un IG de 30, los garbanzos enlatados uno de 38 y los frijoles al horno uno de 40. Aquí hay una ventaja adicional: comer frijoles con comidas altas en la escala de IG compensará el efecto de alimentos menos nutritivos en el azúcar de tu sangre, según la American Diabetes Association.

La renuncia

Desafortunadamente, el IG no es infalible. Las comidas que contienen grasa son más bajas en el índice, lo que significa que un caramelo puede parecer más saludable que la avena debido al índice de glicémicos bajo. Otros factores que afectan el IG son cocinar los alimentos o el tiempo de almacenado, la cantidad de procesamiento y el grado de madurez.

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por nuria banus