Índice glicémico del arroz integral vs. arroz vaporizado

El arroz integral contiene todos los componentes del grano entero: el salvado exterior, el endospermo amiláceo y el germen denso en nutrientes. El arroz vaporizado está procesado bajo calor y vapor extremos, obligando a todos los nutrientes del salvado a empaparse en el endospermo y el germen. Luego de un proceso completo de secado, ese salvado se cae y es desechado. Si bien podrías pensar que el arroz integral, que es mínimamente procesado, es más bajo en índice glicémico, no es el caso.

El índice

Si estás luchando para estabilizar tu glicemia, querrás evitar todas las comidas que sean altas en índice glicémico, aquellas con una calificación de 70 o más. Estas comidas altas en índice glicémico son más propensas a elevar súbitamente tu glicemia. Mientras más baja sea la calificación de índice glicémico de un alimento (55 a 69 es medio y menos de 55 es bajo), mayor será la posibilidad de tener un nivel de glicemia más estable.

Comparar calificaciones

El arroz integral se califica moderamente más bajo en la escala, con una calificación promedio de 50, aunque algunas marcas son un poco más altas. El arroz vaporizado, que también es conocido como arroz convertido, es mucho más bajo en la escala con una calificación promedio de 38. Si bien ambos alimentos se encuentran en el extremo más bajo del índice, como el arroz vaporizado tiene un índice glicémico más bajo, podría ser más beneficioso para mantener tu glicemia baja.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por paula ximena cassiraga