Indicaciones de la fentermina 37,5 mg

Escrito por Erika Henritz
El médico puede prescribir fentermina si estás teniendo problemas para bajar de peso.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La fentermina pertenece a una clase de medicamentos llamados anorexígenos, que son medicamentos que hacen que los pacientes experimenten una disminución en el apetito. Tu médico te puede recetar tabletas de fentermina, que contienen 37,5 mg de clorhidrato de fentermina, sobre una base a corto plazo (de tres a seis semanas) para ayudar a perder peso, mientras inicias un programa de dieta y ejercicio. Para obtener los mejores resultados, sigue las instrucciones de uso de la medicación.

Toma el medicamento tres veces al día, 30 minutos antes de una comida, después de que tu médico te recete fentermina. Sigue cualquier otra indicación recomendada por tu médico.

Toma tabletas de fentermina de liberación prolongada por la mañana. Es importante que no tritures, partas ni mastiques los medicamentos de liberación prolongada. Debes tragarlos enteros.

Sigue las instrucciones de tu médico con respecto a alimentación auxiliar y las intervenciones de ejercicios para bajar de peso mientras tomas fentermina.

Habla con tu médico acerca de los posibles efectos secundarios, como diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, vómitos o un sabor desagradable en tu boca. Estos efectos secundarios continuarán a menos que dejes de usar fentermina.

Informa los efectos secundarios potencialmente peligrosos a tu médico inmediatamente. Estos incluyen: dolor de pecho, falta de aliento, mareos y aturdimiento, hipertensión, nerviosismo, insomnio, temblores, palpitaciones, hinchazón de los tobillos o los pies y/o la incapacidad de llevar a cabo tus actividades habituales de la vida diaria.

Deja de tomar la fentermina si desarrollas una tolerancia a sus efectos. No tomes una dosis cada vez mayor de la medicación para superar esta tolerancia.

Evita beber alcohol mientras estés tomando fentermina. El alcohol puede aumentar los efectos secundarios adversos de la medicación.

Advertencias

No debes tomar fentermina si tienes un historial de abuso de drogas.

Debes evitar el uso recurrente de fentermina e inhibidores de la monoamino oxidasa. No tomes fentermina dentro de los 14 días siguientes a la descontinuación de uso de un inhibidor de la monoamino oxidasa.

No tomes fentermina si tienes un historial de enfermedades del corazón, presión arterial alta, glaucoma o hipertiroidismo.