Cómo incrementar la vascularidad de las piernas

Los doctores usan la palabra vascularidad en conexión con el sistema venoso, o venas. No obstante, para los físicoconstructivistas la palabra adquiere un significado específico que tiene que ver con la visibilidad de tus venas bajo tu piel. Lo ideal es que resalten en claro relieve contra tus músculos, con lo que le dan a tu cuerpo una ruda y sana apariencia. Con una buena vascularidad en las piernas, las venas femorales y tibiales --las principales venas en tus piernas-- se definen particularmente. Aunque la manera en la cual las venas están situadas bajo tu piel se ve influida por la genética, hay técnicas específicas que te permiten realzar y poner de relieve tu vascularidad natural en las piernas.

Ejercicio


Las prensas de piernas con grandes pesos y pocas repeticiones son un buen ejercicio para incrementar la fuerza y la vascularidad de las piernas.

Para tener piernas vasculares y musculosas, debes comprometerte con un programa de entrenamiento que esté diseñado para desarrollar músculo, en particular en tus cuádriceps y pantorrillas. Muchos expertos recomiendan entrenar con pesos grandes y pocas repeticiones para estimular las fibras musculares e incrementar la vascularidad. Un sitio de Internet de fisicoconstructivismo aconseja realizar prensas de piernas, extensiones de piernas y curls de piernas sentado y tendido en una máquina de pesas. De acuerdo a Unique Bodyweight Exercises, las sentadillas con una sola pierna --en las cuales te acuclillas con una pierna extendida en frente tuyo- son particularmente efectivas para desarrollar músculos en las piernas. UBE también recomienda trabajar los músculos de los cuádriceps con estiramientos isométricos, en los cuales contraes los músculos mientras que están extendidos. Consulta con tu médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicios; un entrenador calificado te puede sugerir un entrenamiento que se ajuste específicamente a tus necesidades.

Dieta


Los fisiconconstructivistas profesionales ponen énfasis en las proteínas para su alimentación.

La mayoría de los físicoconstructivistas consumen una dieta especializada para reducir la grasa muscular, lo cual es esencial para la vascularidad. El Dr. David H. Freidenberg, un médico de Seattle, Washington, aconseja hacer 6 comidas al día pequeñas y ricas en proteínas. El físicoconstructivista profesional Anthony Ellis comparte la misma opinión y aconseja consumir diariamente 1 gramo de proteína por libra de peso corporal. Ellis dice que también deberías evitar las grasas saturadas en favor de las poliinsaturadas, que se encuentran en las semillas de lino y en los aceites de pescados, así como grasas monoinsaturadas que se encuentran en las nueces y los aguacates. Tomar suficiente cantidad de agua puede ayudar a incrementar la vascularidad. Consulta con tu doctor o tu dietista antes de iniciar una dieta para desarrollar músculos.

Sugerencias


La piel lisa provee una superficie contrastante que ayuda a destacar la vascularidad.

Si has progresado hasta participar en exhibiciones y competencias de físicoconstructivismo, hay técnicas que puedes usar para incrementar tu vascularidad en las piernas antes de entrar al escenario. Muscular Enhancement Tips (MET) dice que deberías rasurarte las piernas con un rastrillo convencional o una rasuradora eléctrica dos días antes del evento; la piel lisa ayuda a proveer una superficie contrastante que permite destacar las venas congestionadas. MET también recomienda fomentar la vascularidad calentando inmediatamente antes de la competencia con ligeros bombeos, flexiones, poses y ejercicios, incluyendo levantamiento de pantorrillas y sentadillas. Comer un monto pequeño de azúcar 10 minutos antes de entrar al escenario también puede ayudar a que resalten las venas. Finalmente, usar aceite para posar en tus piernas puede realzar la apariencia de las venas salientes. El entrenador personal y fisicoconstructivista profesional Jeff Behar recomienda una mezcla de aceites a base de almendra y mentol para entibiar la piel e incrementar la vascularidad.

Suplementos


El resveratrol que contienen las uvas y el vino tinto ayuda a incrementar la vascularidad.

Tomar suplementos nutricionales puede constituir otra estrategia efectiva para incrementar la vascularidad. MET observa que tomar niacina sin filtrar, o vitamina B-3, puede causar un "flujo" que calienta el cuerpo lo cual causa vasodilatación o expansión de los vasos sanguíneos. Otros suplementos a base de hierbas que pueden incrementar la vascularidad incluyen la glucosamina, un aminoácido, y resveratrol, un antioxidante que se encuentra de manera natural en las uvas y el vino tinto. Los suplementos herbáceos y las vitaminas pueden tener efectos colaterales e interactuar con prescripciones médicas, por lo que debes obtener el consentimiento de tu doctor antes de tomarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por josé alcázar.