Cómo incrementar la resistencia en el boxeo

El boxeo es un deporte que requiere de fuerza muscular, velocidad y resistencia. Da confianza y proporciona entrenamiento integral a muchos atletas y es una salida para aliviar el estrés. La metodología para la construcción de la resistencia, tanto a nivel profesional como aficionado es ampliamente discutido. Los expertos como el entrenador personal certificado David Robson de Bodybuilding. com asegura que la mejor estrategia práctica para el boxeo utiliza ejercicios de intervalo. El boxeo es un deporte que consiste en segmentar intensas rondas con breves interrupciones. Centrarse en seguir esas directrices durante el entrenamiento ayuda a crear fuerza muscular y la resistencia que se necesite mejorar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Salta cuerdas
  • Guantes de enfoque
  • Saco de boxeo

Instrucciones

  1. Establece una agenda para tener tiempo de correr. Correr es una excelente manera de aumentar la resistencia general. Boxing Training sugiere que la rutina para correr seleccionada dependerá del tipo de boxeo que quieres hacer. Los boxeadores profesionales deben incluir programas en los que se recorran largas distancias -entre 3 y 5 millas por vez-. Los aficionados pueden trabajar en sprints de viento para desarrollar la resistencia. Un sprint de 1 minuto con 45 segundos y luego caminas durante 1 minuto y repite. Continúa con este patrón de 10 a 12 veces.

  2. Salta la cuerda a diferentes velocidades. Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular práctico para un boxeador. Las cuerdas son portátiles para facilitar su uso en las series de boxeo. El saltar cuerda mejorará el trabajo de pies, dará fuerza al hombro y mejorará la resistencia. Comienza lentamente durante un minuto y luego aumenta la velocidad. Bodybuilding. com recomienda rebotar sobre las puntas de los pies y variar el espacio entre los pies.

  3. Combate con un compañero y emplea guantes de enfoque. El compañero llevará los guantes para que el boxeador tenga un objetivo que golpear. Hacer combate durante varios minutos a la vez mejora las habilidades de boxeo y los guantes de enfoque mejoran la velocidad y la flexibilidad.

  4. Golpea un saco de boxeo o bolsa pesada con regularidad. Las bolsas pesadas son un componente clave para el programa de entrenamiento de un boxeador. Establece rondas que varíen en duración de tiempo y velocidad. Haz ejercicio durante 10 minutos, toma un descanso de 1 minuto antes de empezar de nuevo. Incorpórate a salta la cuerda en el entrenamiento luego de golpear el saco de boxeo durante 10 minutos y luego salta la cuerda otros 3 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por mario francia