Cómo incrementar la resistencia para el baloncesto

El baloncesto requiere velocidad, fuerza, rapidez y atletismo general. Los ejercicios de condicionamiento para el baloncesto te ayudan a estar en forma para jugar competitivamente. Sin embargo, tus entrenadores pueden forzarte demasiado para tenerte en la mejor forma posible porque quieren que tengas suficiente resistencia en los últimos cuartos del partido. Es allí donde los partidos se ganan o se pierden; hacer el esfuerzo para mejorar tu resistencia puede tener un impacto dramático en tu juego y en el registro de victorias o derrotas de tu equipo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz el ejercicio de correr "la milla de baloncesto" para mejorar tu resistencia y aguante. Comienza trotando por 20 segundos, luego incrementa tu trote a una corrida a velocidad por 20 segundos. Luego de correr, salta hacia adelante por 20 segundos y termina el ciclo caminando por 20 segundos. Haz esto hasta que hallas hecho una milla. Repite este ejercicio tres veces por semana.

  2. Haz el "ejercicio pirámide" para mejorar tu resistencia en baloncesto. Comienza desde la línea de base y corre en velocidad hasta la otra línea de base. Haz una flexión de brazos (push-up). Levántate y corre hacia la otra línea. Haz dos flexiones. Continúa de esta manera hasta que estés haciendo cinco flexiones. Toma dos minutos de descanso y repite el ejercicio pero esta vez haciendo abdominales (sit-ups) en lugar de flexiones de brazos.

  3. Comienza en la línea del tiro libre y haz cinco tiros consecutivos. Luego de haber lanzado cinco veces, ve debajo del tablero y comienza a rebotar la pelota contra el mismo. Rebótala 10 veces seguidas y vuelve a la línea de tiro libre y vuelve a lanzar cinco veces. Esto te ayudará a mejorar la concentración y resistencia general.

  4. Divide al equipo en dos líneas. El primer grupo irá hacia la cesto que esté más cerca y el segundo al que esté más lejos en la cancha. Cuando el entrenador dé la señal, el primer jugador en cada línea correrá hacia el laminado. La idea es que las dos líneas combinen 40 laminados en un período de dos minutos. Toma un minuto para descansar y repite el ejercicio. Este ejercicio mejorará la velocidad y resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por lautaro rubertone