¿Cómo incrementar los niveles de ATP?

El adenosin trifosfato o ATP, se conoce como la fuente principal de energía para las células del cuerpo y ayuda en diversas funciones, como la contracción muscular y la producción de proteínas. Si bien no se conocen maneras para aumentar definitivamente la cantidad de ATP que se produce, hay suplementos que pueden ayudar a aumentar los niveles de ATP. Antes de tomar cualquier suplemento para aumentar sus niveles de ATP, habla con tu médico. Estos suplementos pueden no ser seguros para todo el mundo y pueden causar interacciones adversas con algunos medicamentos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Consume un suplemento de creatina. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la dosis de carga para el rendimiento del ejercicio es típicamente 5 g de creatina, cuatro veces al día durante una semana, y el mantenimiento es de 2 a 5 g diariamente. La creatina es un aminoácido natural producido por el cuerpo y puede convertirse en ATP.

  2. Toma de 30 a 200 mg diarios de Coenzima Q10 o CoQ10, recomienda el University of Maryland Medical Center. Éste compuesto está involucrado en la producción del cuerpo de ATP y ayuda a aumentar los niveles de energía. Como CoQ10 es liposoluble, se absorbe mejor en el cuerpo cuando se toma con alimentos. Si la tomas por la noche también puede dar mejores resultados que los que al tomarse el suplemento en la mañana.

  3. Consume vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son necesarias para el cuerpo para producir energía, afirma la American Cancer Society. La vitamina B-1, o tiamina, es especialmente necesaria para la producción de ATP. Tomar complejo B garantiza el consumo de las ocho vitaminas B necesarias para el funcionamiento corporal óptimo.

Consejos y advertencias

  • No tomes suplementos o vitaminas sin consultar primero con un médico. La creatina y la CoQ10 pueden no ser seguros de usar para todos y pueden interactuar con los medicamentos o condiciones médicas. Informa a tu médico sobre cualquier otro medicamento o suplemento que uses, para minimizar el riesgo de interacciones adversas.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por ana laura nafarrate