Cómo incrementar tu flexibilidad

Según el Dr. David Geir, director de medicina deportiva de la University of South Carolina, la flexibilidad es el tercer pilar de la aptitud al lado de acondicionamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza. Participar en simulacros y ejercicios de estiramiento te ayudará a aumentar tu flexibilidad.

Estiramiento estático estándar

La incorporación de estiramiento en tu rutina diaria te ayudará a aumentar tu flexibilidad. Estira todo el cuerpo durante al menos 10 minutos de estiramientos por día. CNN Health señala que el estiramiento puede ayudar a prevenir lesiones e incluso puede mejorar la circulación y aumentar el flujo de sangre. El estiramiento estático es la forma más común de estiramiento y consiste en el estiramiento y retención de un tramo por un período de tiempo especificado.

Entrenamiento de fuerza

Ganar fuerza levantando peso en realidad puede hacerte más flexible. Según el autor Pavel Tsatsouline, un músculo más fuerte es más capaz de relajarse en un estiramiento más profundo y no se contrae tan duro como un músculo más débil. La idea es que los músculos más fuertes puedan ir a través de un rango de movimiento más profundo y por lo tanto ayudar a la flexibilidad. La combinación de estiramiento con el levantamiento de pesas puede crear, aún más músculos flexibles.

Yoga

Según la Clínica Mayo, la práctica de yoga puede ayudar en la flexibilidad, además de equilibrio, fuerza y rango de movimiento. El yoga consiste en entrar en este desafío plantea los músculos del cuerpo y estiramiento. Estas posturas se mantienen durante largos periodos de tiempo haciendo los músculos más fuertes y más flexibles.

Pilates

Pilates es otra sesión de ejercicios y rutina de acondicionamiento que ayuda en la flexibilidad y la fuerza. Según Teens Health, pilates implica una serie de ejercicios que se centran en el tronco o el torso. Teens Health dice que pilates se centra en el uso de tu peso corporal para la resistencia, practicar diferentes poses y ejercicios para entrenar el cuerpo. Estas posturas desafian a los músculos haciéndolos más fuertes y más flexibles, pero es más fácil pilates que yoga, especialmente para los principiantes, de acuerdo con Teens Health.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por blas isaguirres