Cómo incrementar la amplitud y anchura de hombros en hombres

Unos hombros fuertes no solo dan fuerza sino que también son un componente esencial de un físico completo. Aunque no todos los hombres pueden tener los hombros de un superhéroe, un trabajo de fuerza por sobre la cabeza y parte lateral pueden dar fuerza y anchura a tus hombros. Haciendo algunos ejercicios con peso pesado y algunas buenas técnicas agrandan los músculos y reducen el peligro de sufrir lesiones en los hombros. Consulta a un profesional del área de la salud antes de comenzar tu programa de entrenamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Barra de pesas
  • Mancuernas

Instrucciones

  1. Levanta una barra con suficiente peso desde la altura de tus hombros por sobre la cabeza con la longitud de tus brazos. Baja la barra, repite el ejercicio de 3 a 5 series de 8 repeticiones. Si necesitas reclinarte o quebrar las piernas para levantar el peso debes bajar el peso de la barra para poder así usar la fuerza de tus hombros.

  2. Sujeta las mancuernas con tus brazos bien derechos hacia abajo con tus palmas enfrentándose. Trabaja los deltoides laterales o la parte media de tus hombros, levantando los brazos hasta que estén paralelo con el piso; debes aguantar el peso por un segundo y luego aflojar. Haz este ejercicio de 3 a 5 sets de 10 a 15 repeticiones.

  3. Sostén las mancuernas e inclínate hacia adelante con tu espalada arqueada; realiza levantamientos laterales con brazo doblado de la misma en que hiciste los ejercicios del Paso 2. Este ejercicio trabaja la parte de atrás de los hombros. Realiza este ejercicio de 3 a 5 series con repeticiones de 10 a 15.

  4. Sostén mancuernas pesadas a tus costados con tus palmas enfrentándose. Encoge los hombros hacia arriba sin doblar los codos. Sostén el peso por un segundo y luego afloja tus hombros y baja las mancuernas. Has este ejercicio en series de 3 a 5 con una repetición de 8 a 12 veces.

Consejos y advertencias

  • Ten siempre en cuenta el movimiento de hombro cuando entrenas.
  • Nunca dejes que tu espalada se encorve cuando haces estos ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por liz mancilla