Inclinación vs. distancia

Ya sea que eres nuevo en el ejercicio o has sido atleta por años, correr es una elección popular cuando mantienes o aumentas la resistencia y tu desarrollo. Existen varios beneficios para el entrenamiento de inclinación y distancia y lo que funciona mejor depende en las metas individuales y específicas. Incorporar entrenamiento de inclinación o de distancia junto con tu rutina semanal puede hacerse de manera efectiva. Es importante consultar primero con tu médico, tu entrenador personal o tu asesor antes de incorporar cualquier ejercicio a tu rutina.

Beneficios

El entrenamiento de inclinación y de distancia apoyan el fortalecimiento de los pulmones y del corazón. El entrenamiento a distancia, no siendo tan intenso como el de inclinación, sigue siendo una forma de ejercicio aeróbico. Este tipo de ejercicio, donde caminas o corres una gran distancia, puede mejorar los factores de riesgo cardíaco como la presión sanguínea, la diabetes, la obesidad, el colesterol, la inflamación, el estrés mental y la rigidez vascular, de acuerdo con Publicaciones de Salud de Harvard. Al correr con inclinación, puedes aumentar la potencia y fortaleza de tus músculos. Esto se debe a que pones más estrés en los músculos cuando utilizas la inclinación.

Calorías quemadas

El entrenamiento de inclinación produce mejores resultados comparados con el de distancia. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios familiares de Wisconsin, una persona con 155 libras (70 kg) de peso puede quemar 422 calorías por hora caminando una colina a 3,5 mph (5,6 km/h) contra las 281 calorías quemadas por hora para una persona del mismo peso a un paso de 4,0 mph (6,4 km/h) sin inclinación. Investigaciones realizadas por el Dr. Matthew Rhea, el director del Movimiento Humano en la Universidad A.T. Still para el acondicionamiento del movimiento libre, sugiere que el ejercicio con inclinación puede activar los músculos de las piernas tres veces más, comparado con el ejercicio en un terreno plano. Mientras más músculos estén activos durante cualquier ejercicio, más calorías tu cuerpo quemará.

Seguridad

Cuando se trata de correr en inclinación vs. correr en terreno plano, será mejor que tomes colinas. Al correr en inclinación, estás trabajando más músculos, gastando más energía y lo estarás logrando a un paso tranquilo. Para producir el mismo ritmo cardíaco y quemar la misma cantidad de calorías, si tuvieras que caminar a 3 mph (4,8 km/h) con un 12% de inclinación, necesitarías correr a 6 mph (9,7 km/h) en un terreno plano, de acuerdo con Rhea. Correr en una superficie plana a esta velocidad aumenta el riesgo de heridas debido a su gran impacto.

Consideraciones

Mientras corres o caminas con inclinación aumentará tu ritmo cardíaco y quemarás calorías rápidamente, además de que estarás ejercitándote a mayor nivel de intensidad. Correr a distancia trata sobre resistencia y sobre mantener tu ritmo cardíaco regular y tu ritmo de zancada es primordial. Este tipo de entrenamiento es vital para aquellos que realizan carreras a larga distancia. El entrenamiento con inclinación te ayudará a fortalecer tus músculos, lo que es benéfico para los deportes que involucran arranques cortos y rápidos de velocidad, como el beisbol.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por elizabeth garay ruiz