¿Cuál es la inclinación apropiada de la columna en el swing de golf?

Los golfistas principiantes descubren rápidamente que deben tener una "inclinación" en su columna vertebral durante el swing de golf, o no le pegarán a la bola. Arnold Palmer, conocido como el rey del golf, se inclinaba mucho, pero Tiger Woods tiene una cantidad mínima de inclinación. La cantidad apropiada es la cantidad que te permite dar un sólido con una desviación mínima.

Identificación

Para encontrar la inclinación debida para la estructura de tu cuerpo, colócate en la posición inicial de agarre, extiende los brazos y apunta la manija del palo hacia la hebilla de tu cinturón. Mientras observas tus pies, flexiona las rodillas hasta que cubran la vista de los cordones de tus zapatos. Mantén la columna vertebral recta e inclínate hacia abajo hasta que el palo se apoye ligeramente en el suelo. Este procedimiento funciona con todos los palos, pero ten en cuenta que los más cortos requieren más inclinación.

Tipos

Existen dos tipos de inclinación de la columna vertebral, y tienes que ser consciente de ambas. El primer tipo de inclinación es hacia la línea de blanco. Esta inclinación determina la altura de la cabeza del palo al momento del impacto y te permite crear un tiro nivelado y superficial. El segundo tipo es la inclinación lejos del blanco. Para crear esta inclinación, inclina tu columna alejándola del objetivo hasta que tu coxis señale al empeine del pie del lado del blanco.

Función

Puedes modificar ambos tipos de inclinación bajo diferentes condiciones. Si el suelo sube alejándose de ti, un aumento en la cantidad de inclinación te permitirá alcanzar la pelota. Si la pelota está por encima de tus pies, una cantidad reducida de inclinación evitará que golpees detrás de la bola. Aumentar tu inclinación alejándote del blanco produce una trayectoria más alta para los tiros contra el viento, y disminuir la inclinación te ayuda a golpear suave hacia el viento.

Advertencia

Para jugar tu mejor golf, tienes que mantener el ángulo de la columna vertebral que creaste hasta que el palo ha pasado el impacto con la pelota. Cuánto tiempo mantengas tu inclinación depende de tu nivel de flexibilidad. Para evitar lesiones, tu posición final debe reflejar esa flexibilidad (o su ausencia). Los jugadores jóvenes, flexibles terminan el tiro con la columna inclinada, mientras que los más viejos terminan de pie con una tensión mínima en la espalda.

Conceptos erróneos

Los golfistas son a menudo criticados por "ver hacia arriba", cuando el problema real es un aumento en la inclinación de la columna vertebral durante el swing. Conforme la columna se levanta, también lo hace la cabeza, y da la apariencia de ver hacia arriba. Pregunta a un amigo si tu cabeza se está moviendo hacia arriba y hacia abajo durante tu swing. Si lo está, ya sabes que estás perdiendo tu inclinación. Si la cabeza se mantiene a nivel, es un signo seguro de que mantuviste tu inclinación durante el swing, y las posibilidades de un golpe sólido son buenas.

Más galerías de fotos



Escrito por mike wine | Traducido por mariana groning