Incentivos de lectura para niños

Con tanta información y de entretenimiento disponibles en formato electrónico, muchos niños son lentos para tomar los libros. Los padres pueden fomentar la lectura sentándose ellos mismos con los libros, leyendo con sus hijos y exponiéndolos a programas de incentivo de lectura. Los libros de repente parecen más atractivos cuando los jóvenes tienen la oportunidad de participar en un concurso y ganar premios o reconocimiento.

Recompensas en el hogar

Haz tu propio programa de incentivo de lectura en casa. Crea una tabla con 10 o 20 espacios y que tu hijo registre cada libro que lea. Ofrécele una recompensa al final de cada libro, como una fiesta de pizzas o pasar una noche con amigos. Para estimular el interés de tu hijo, ve a la biblioteca con él, lo recomienda la West University Elementary School en Houston. Ayúdalo a elegir libros que le interesen y que estén en su nivel de lectura. Si tu hijo prefiere leer en voz alta o escuchando un libro, haz que esa sea la base de tu programa de incentivo de lectura. Leer en voz alta Virginia sugiere reservar un tiempo para leer con tu hijo y sentarse juntos. Si le lees a tu hijo, atráelo con tonos dramáticos y voces expresivas para los diferentes personajes. Háblale acerca de cada libro cuando hayas terminado de leérselos.

Programas escolares

Anima a tu hijo a participar en los programas de incentivos escolares, y participa tu mismo. Algunas escuelas como la South Carolina's Northside Elementary crean programas de lectura elaborados, de acuerdo a Education World, un sitio web para los profesores. Para iniciar el programa de Northside, la escuela envía compromisos a los hogares para que los niños y los padres los firmen. Para participar, los niños deben leer o conseguir a alguien que les lea, y sus nombres entran en un sorteo. Los ganadores reciben la visita de la Reading Prize Patrol, un certificado de la familia, un ramo de globos y un certificado de regalo para un restaurante. Los padres también pueden participar de los programas de lectura en el aula. Los niños más pequeños especialmente se enorgullecen de la participación de la mamá o del papá, de la que se convierte en una forma de incentivo. Education World describe un programa en el que los padres se inscriben para ser lectores de misterio. El maestro sabe quien va a venir, pero los niños no conocen la identidad del lector hasta que el padre aparece en la clase y lee un libro en voz alta.

Programas de biblioteca

Introduce a tus hijos a los programas de incentivos de verano en la biblioteca pública. Son una buena manera de mantener a los niños leyendo, mientras están fuera de la escuela. La mayoría de los programas de verano tienen un tema, con divertidas actividades para acompañar la lectura y los premios. Si el tema es el agua en la biblioteca pública Durham de New Hampshire, las actividades son artes del océano, hora de cuentos que ofrecen libros sobre los barcos y las visitas de surfistas y los biólogos marinos.

Programas de la comunidad y en línea

Inscríbete en un programa gratuito de incentivo de lectura. Estos programas no sólo ofrecen recompensas por leer, sino que también ayudan a tu hijo a seleccionar los libros de su nivel y de acuerdo a sus intereses. Además, mantente alerta de los programas de lectura de la comunidad. A menudo, están disponibles en los restaurantes de comida rápida, con las cadenas de hamburguesas y pizzas que ofrecen incentivos para la lectura junto con los menús de tus hijos.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por rafael ernesto díaz