Cómo incentivar el crecimiento del vello corporal

El vello corporal es parte natural del crecimiento y desarrollo humano, pero los patrones de crecimiento son diferentes en cada persona. Algunos individuos tal vez tienen más vello corporal que el deseado, mientras que otros tal vez no tienen tanto vello como les gustaría. Para muchas personas, los beneficios de tener vello corporal son muchos, entre ellos la calidez, protección o una simple preferencia cosmética. Afortunadamente, para aquellos individuos que no son capaces de tener vello en las áreas que desean, ya sea en el cuero cabelludo, rostro, pecho o en cualquier otra área, existen diversas opciones disponibles para estimular el crecimiento del vello corporal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Masajea diariamente el área donde te gustaría que crezca vello. Cuando se quiere tener vello saludable, ya sea en el rostro, piernas, cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cuerpo, la circulación de la sangre y el flujo de oxígeno adecuados son esenciales. Masajear el cuero cabelludo estimula la circulación, por lo que es más fácil lograr que el vello crezca.

  2. Asegúrate de que tu cuerpo tenga una adecuada nutrición. Según un artículo de 2005 en "Pitssburgh Post-Gazette", los dermatólogos han notado una tendencia que indica que los individuos que experimentan una rápida pérdida de peso o adoptan las modas dietéticas usualmente tienen problemas para lograr que el cabello crezca debido a una deficiencia nutricional. Obtener cantidades suficientes de hierro y de proteínas es esencial para que el cabello crezca.

  3. Asegúrate de que tu cuerpo no esté experimentando desequilibrios hormonales. Los desequilibrios hormonales pueden dificultar temporalmente el crecimiento de vello corporal y usualmente causar la pérdida de vello. Los desequilibrios pueden ser generados por diversos factores, entre los que se incluyen los embarazos, alumbramientos, una producción excesiva de testosterona o un funcionamiento excesivo o deficiente de la glándula tiroides. Identificar y corregir los desequilibrios incentivará el crecimiento del vello.

  4. Consume diariamente 2,5 mg de suplemento con biotina, sugieren los médicos en The Dermatology Blog. La biotina es un suplemento dietario conocido por aumentar el crecimiento del vello y de las uñas.

  5. Aplica minoxidil en el área donde te gustaría que creciera cabello. Comúnmente utilizado para tratar el patrón de calvicie masculino, el minoxidil es un medicamento de venta libre disponible en formato líquido o espuma que puede, teóricamente, motivar el crecimiento del vello donde se aplique; no obstante, una vez que dejas de utilizar minoxidil, se detiene el crecimiento del vello prácticamente de inmediato.

  6. Habla con tu médico sobre el trasplante de cabello. Comúnmente utilizado para tratar parches calvos en el cuero cabelludo, el trasplante de cabello incluye el uso de técnicas de injertos para tomar injertos de piel con uno a algunos cabellos y colocarlos en el área en donde deseas que crezca vello.

Consejos y advertencias

  • Aplicar minoxidil en áreas aparte del cuero cabelludo puede causar irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por shawn mihalik | Traducido por silvina ramos