Cómo impulsar a las chicas adolescentes a hablar sobre sus sentimientos

Los adolescentes quieren su independencia y su espacio personal, algunas veces excluyendo a los adultos de sus vidas. Una chica que ayer era escandalosa y habladora, puede hoy querer sentarse en su habitación escribiendo poesía. Incluso aunque es frustrante que las chicas adolescentes se alejen, probablemente todavía quieren hablar contigo. Están atravesando años difíciles y sus problemas pueden de repente ser más complejos y más difíciles de hablar. Impulsar a las chicas adolescentes a hablar sobre sus sentimientos requiere mostrarles que las tomas en serio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Dile que hablarás con ella cuando quiera, dentro de lo razonable. Puede que le tome un largo tiempo reunir el valor para hablar de ciertos temas. Si de repente tiene un deseo urgente de hablar, para lo que estés haciendo y escucha. Algunas veces, darle 15 minutos para que se desahogue hace toda la diferencia.

  2. Escúchala. Si quiere quedarse hasta tarde y ha probado que es lo suficientemente responsable como para hacerlo, negocia con ella. Por ejemplo, su hora límite puede permanecer igual entre semana, pero puede llegar una hora más tarde los fines de semana. Muéstrale que tomas sus deseos en serio y que tomas su comportamiento en consideración.

  3. Anímala a liberar su rabia de forma constructiva. Enséñale lo que puede hacer para expresar su ira sin herir a los demás o a ella misma. Dr. JoAnn Deak, la autora de "Girls Will Be Girls", dice que las chicas desarrollan una sensación de competencia física al tomar riesgos de forma controlada. Al participar en estas actividades con ella, por ejemplo ciclo montañismo, correr o nadar, la ayudas a desarrollar una sensación de capacidad mientras pasas tiempo con ella. En medio de estas actividades que gastan energía, tendrán más oportunidades para hablar.

  4. Habla abiertamente sobre el sexo y las relaciones, incluso si te hace sentir incómoda. Los adolescentes necesitan hablar sobre citas y necesitan información acertada sobre el sexo y los métodos anticonceptivos de adultos en los que se puede confiar. Deja que te haga preguntas y respóndelas honestamente.

  5. Escucha sin juzgar o dar sermones. Es probable que decirle que no te gustan sus amigas haga que se cierre, pero preguntarle qué tipo de comportamiento espera de un amigo la lleva a examinar sus relaciones. Respeta su deseo de ser independiente al igual que querías que alguien te respetara el tuyo cuando tenías su edad, pero ayúdala a reconocer a las personas que la tratan mal. Enséñale a sostenerse por sí misma sin pedirle que lo haga de inmediato.

  6. Comunícate electrónicamente. Puede que no sean igual que la interacción cara a cara, pero así es como hablan los adolescentes. Puede que se sienta más cómoda expresando sus sentimiento a través de un correo electrónico o incluso un mensaje de texto. Incluso si te frustra, memoriza algunos emoticones e intenta hablar su idioma.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por ana maría guevara