¿Cuán importantes son los entrenamientos de pierna para ganar masa muscular?

Podría parecer contradictorio, pero entrenar la sección baja del cuerpo resulta ventajoso cuando quieras estimular el crecimiento muscular de la parte superior del mismo. Los entrenamientos de pierna estimulan algunos de los músculos más grandes de tu cuerpo, lo cual ayuda a crear un estado metabólico que es conducente al crecimiento muscular. Puedes generar masa muscular en el tren superior de tu cuerpo sin entrenar las piernas, pero ejercitar todos los músculos principales de tu cuerpo producirá resultados más rápidos y mejores.

Desarrollar los músculos

El crecimiento muscular ocurre cuando descompones las fibras por acción de un esfuerzo; en este caso un entrenamiento con resistencias pesadas. Las células satélites se apresuran a reparar dichas áreas, de tal forma que los músculos se hagan más voluminosos y fuertes. Hormonas específicas señalan la activación de dichas células satélites y de las células presentes en el interior de los músculos, estimulando así el crecimiento muscular. Cuanta más masa muscular realice esfuerzos, mayor será la cantidad de hormonas liberadas. Debido a que las piernas, junto con los glúteos, contienen algunos de los músculos más grandes del cuerpo, los entrenamientos de pierna con resistencias pesadas contribuyen en gran medida a estimular la producción de hormonas del crecimiento y testosterona, lo cual beneficia al crecimiento muscular a lo largo de todo el cuerpo.

No sólo las piernas

Los entrenamientos de pierna por sí solos no crearán un cuerpo en equilibrio y musculado. El estado anabólico, o de musculación, que los entrenamientos de pierna ayudan a crear sólo es valioso para la sección superior del cuerpo si también estás descomponiendo las fibras de dicha área mediante los entrenamientos de fuerza. Las sentadillas no pueden reemplazar al press y al remo; éstas potencian el efecto de estos ejercicios. Una dieta nutritiva que incluya una ligera cantidad extra de calorías, además de un buen tiempo de sueño, también son claves para generar el entorno ideal de musculación.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por jhonatan saldarriaga