¿Por qué es importante la resistencia muscular?

La resistencia muscular juega un papel fundamental en tus actividades diarias. El aumento de la resistencia muscular no sólo te ayudará a ejercitarte por mucho tiempo en el gimnasio. Tus músculos están trabajando permanentemente y para poder seguir trabajando a lo largo del día tienen que ser capaces de tener resistencia de apoyo por un período prolongado de tiempo. Durante la mayor parte del día la resistencia es el peso del cuerpo. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

En la vida

El aumento de tu resistencia muscular hará que las tareas cotidianas sean más fáciles. El entrenamiento de resistencia muscular también aumentará tu aguante -necesitarás menos esfuerzo al llegar de tu trabajo para jugar con tus hijos, por ejemplo-. Encontrarás que la realización de actividad física repetitiva -como hacer jardinería, rastrillar las hojas y lavar tu vehículo- será menos fatigoso, también. Según el American College of Sports Medicine, el aumento de la resistencia muscular también limitará las lesiones sufridas por el esfuerzo físico y el uso excesivo de los músculos activos durante el día.

lntegridad de huesos y articulaciones

La resistencia muscular va más allá que sólo la mejora de la salud de tus músculos. El entrenamiento de resistencia muscular tiene también efectos beneficiosos sobre la salud ósea y articular. Estos efectos pueden disminuir el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas óseas, informa la Dra. Vivian H. Heyward, autora de "Advanced Fitness Assessment and Exercise Prescription". Esto se debe a que se producen grandes cambios en la densidad ósea cuando ejercitas los músculos a través del esfuerzo de compresión repetitiva. Por ejemplo, al realizar sentadillas afectas la columna vertebral, la cadera así como los huesos y articulaciones de las piernas. El entrenamiento de resistencia muscular tiene un impacto continuo y prolongado en los músculos, por lo que los huesos también serán entrenados para obtener una resistencia continua y alargada.

En el deporte

La resistencia muscular beneficiará tus actividades deportivas y recreativas. Te permitirá realizar actividades por más tiempo antes que te fatigues. Si siempre quisiste correr un poco más lejos, caminar una cuesta un poco más inclinada o saltar por ese rebote en los últimos minutos de un partido de baloncesto, pero no pudiste debido a la fatiga muscular, aumentar tu resistencia muscular te beneficiará ese tipo de situaciones. Tus músculos serán capaces de sostener una carga -como tu peso corporal- por períodos más largos y hacerlo más eficiente.

Cómo entrenar la resistencia muscular

La National Strength and Conditioning Association recomienda realizar ejercicios de resistencia -como los de levantar el peso corporal, el levantamiento de pesas o ejercicios pliométricos- de 12 o más repeticiones por ejercicio en este tipo de entrenamiento. Realiza dos o tres series de cada ejercicio y descansa 30 segundos o menos entre las series. Utiliza el 67% o menos de tu máxima capacidad de levante en una repetición de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel bradley | Traducido por mario francia