¿Por qué es importante la resistencia física?

La resistencia física te da beneficios mentales y físicos. De acuerdo con la revista "Fitness", el ejercicio brinda un estímulo positivo al sistema inmune, lo que puede ayudar a evitar que se enfríe y a activar la liberación de serotonina y de dopamina en el cerebro, lo que puede mejorar el estado de ánimo de una persona. Si eres alguien que quiere mejorar su salud, es necesario que sepas la importancia de la resistencia física.

Mejora tu enfoque mental

La resistencia física puede ofrecer una mejor claridad mental. Los Centers for Disease Control dicen que la actividad física regular puede ayudar a mantener tu atención, tu aprendizaje y a afinar tus habilidades de juicio a medida que envejeces. De acuerdo con Sophia Breene del Huffington Post, mantenerse físicamente en forma también puede mejorar el estado de alerta mental y la capacidad de planeación y organización aumentando el flujo de sangre y el oxígeno en el cerebro. Para obtener los beneficios de una buena condición física, se recomienda que los adultos de 18 a 64 años de edad realicen 150 minutos de actividad física moderada a la semana.

Mejora de la salud cardiovascular

Es esencial que la gente logre una resistencia física ya que puede desarrollar un cuerpo más sano desde el interior. Una forma de estar físicamente en forma y que puede ayudarte a ganar un cuerpo más sano es mejorando la salud cardiovascular. La página en Internet Health.gov establece que con ejercicio regular, los adultos jóvenes y los mayores pueden disminuir los riesgos de ataque cardíaco, convulsión, disminución del ritmo cardíaco en reposo y mejorar los niveles de resistencia. También, de acuerdo con el Dr. Jonathan Myers de Palo Alto Health Care System, con la mejora de la salud cardiovascular de una persona, es menos probable que se vuelva obeso y puede que aumente su longevidad. Para mejorar la salud cardiovascular puedes realizar ejercicios aeróbicos como trotar, yoga, correr o nadar.

Reducción de los niveles de estrés

La resistencia física puede disminuir tus niveles de ansiedad y pueden promover la relajación; anima a la relajación ya que durante los períodos de actividad física, el cuerpo libera endorfinas, un neurotransmisor, de la glándula pituitaria y el hipotálamo, los cuales se encuentran en el cerebro. De acuerdo con Harvard Medical School, las endorfinas son los calmantes naturales del dolor en el cuerpo y pueden producir un efecto de calma y relajación. Health Matters of Idaho establece que mantener bajos los niveles de estrés te ayudan a evitar ciertas enfermedades y podrás aumentar tu nivel de energía, lo que te permite pasar más tiempo de calidad con tus amigos y tu familia.

Fortaleza en los músculos

Las personas que se ejercitan pueden aumentar su tono muscular y su fuerza. De acuerdo con el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, el fortalecimiento de los músculos del cuerpo es importante para una resistencia física debido a que los músculos sanos permiten que tu cuerpo se mueva libremente y se mantenga fuerte. Para fortalecer los músculos puedes usar máquinas de entrenamiento de fuerza y pesas libres. Algunos de los ejercicios más efectivos que aumentan la fuerza y el tono muscular son las sentadillas, saltar la cuerda, flexiones de bíceps, trabajo de tríceps y abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por heather m. j. emerson | Traducido por karen angelica malagon espinosa