¿Por qué es importante una noche de buen sueño?

Ya sabes que la falta de sueño te puede poner irritable y alterar tu carácter de una forma negativa, pero también puede aumentar tu susceptibilidad a los resfriados, las gripes y hasta enfermedades serias. El sueño es importante para restaurar tu mente y tu cuerpo diariamente y muchos aspectos de tu salud se ven afectados por la cantidad de horas que duermes.

Suficiente sueño

Todos son diferentes y la gente de diferentes edades necesita diferentes cantidades de sueño, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 a 8 horas de sueño basal, de acuerdo a la National Sleep Foundation. La necesidad del sueño basal es la cantidad de sueño que necesitas para estar en tu mejor estado. Cuando no cumples con esta necesidad, acumulas sueño, lo que puede afectarte durante días si no duermes lo necesario. Aunque tengas un sueño regular por varios días, todavía tendrás una deuda que te puede mantener mal y menos alerta de lo que deberías estar.

Los peligros de la privación del sueño

Si no tienes suficiente sueño regular, arriesgas mucho más que una incontrolable ganas de bostezar. La privación del sueño puede aumentar tu riesgo de tener un resfriado, una gripe, diabetes, enfermedades del corazón o condiciones psiquiátricas, como la depresión, dice la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño). Puedes lesionarte potencialmente o a otros porque la falta de sueño puede disminuir tu estado de alerta y conciencia, lo que aumenta las posibilidades de que te lesiones o mueras. No dormir lo suficiente también te puede causar una suba de temperatura o mostrar problemas de conducta como el abuso de sustancias o un desórden del déficit de atención por hiperactividad.

Beneficios del sueño regular

El sueño restaura tu cerebro para ayudarte a funcionar mientras da una mano con la consolidación de la memoria, para que puedas incorporar lo que experimentas cada día en el almacenamiento de la memoria a largo plazo. El sueño también regula la glucosa, la conducta alimenticia, la síntesis de proteínas, la presión sanguínea y los procesos cognitivos generales. Evita incurrir en la falta de sueño para ayudar a la síntesis protéica, evitar la pérdida de músculos y promover la producción del crecimiento hormonal. El sueño es especialmente importante para la recuperación de los músculos producidas por el ejercicio o las lesiones.

Consideraciones

Dormir demasiado también puede tener un efecto negativo en tu cuerpo. De acuerdo a la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño), dormir 9 horas o más, o más regularmente está asociado con el aumento de enfermedades, accidentes y depresión. Aunque se necesita más evidencia para saber cuánto más sueño te afecta, es una buena idea evitar dormir demasiado.

Más galerías de fotos



Escrito por scott friedman | Traducido por adriana de marco