¿Por qué es importante para los jóvenes el llevar un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable en la juventud puede incrementar tus probabilidades de llevar una buena vida como adulto. Aún más importante, proporciona los elementos para una buena salud física y mental durante el crecimiento. Por ejemplo, la National Osteoporosis Foundation reporta que los seres humanos desarrollan hasta un 90% de la masa muscular que tendrán de a lo largo de su vida durante sus etapas de niño y adolescente. Obtener suficiente calcio, vitamina D y hacer ejercicios de levantamiento de pesas para tener huesos y dientes sanos son solamente unos ejemplos de lo importante que es que los jóvenes coman adecuadamente y se ejerciten con regularidad.

Verse lo mejor posible

La adolescencia puede conllevar problemas de la piel y un estilo de vida sedentario puede traer consigo problemas de sobrepeso. Los niños y los adolescentes pueden beneficiarse de una dieta saludable, que combata al acné y que les ayude a mantener su piel libre de impurezas. Puedes mejorar tu apariencia comiendo muchas frutas, vegetales, granos enteros y alimentos protéicos bajos en grasa así como no fumando, según indican los especialistas. Este tipo de dieta, complementada con ejercicio diario, mantendrá tu peso bajo control.

Sentirse de lo mejor

Una buena dieta y mucha actividad física son importantes para mantener una buena salud mental, así como también el suficiente descanso. El Centers for Disease Control (CDC) indica que apegarse a una rutina de ejercicios puede ayudarte a dormir mejor y a evitar la depresión, dos amenazas muy comunes para los adolescentes y los niños. Comer bien y asegurarse especialmente de comer un buen desayuno puede ayudarte a mejorar en tus notas, nos dice la Food Research and Action Center. Permanecer mentalmente alerta y renovado mentalmente todos los días te hace sentir mejor.

Ser el mejor en los deportes

La dieta y el ejercicio están ligados, debido a la necesidad de tu cuerpo por tener el combustible que necesita para dar tu máximo desempeño. Muchos niños disfrutan haciendo deporte, ejercitándose o simplemente viviendo de manera agitada. Conseguir las vitaminas, los minerales, la proteína y demás nutrientes que tu cuerpo requiere diariamente para miles de procesos requiere de varias saludables y diversas fuentes alimenticias. La CDC señala que la actividad física suficiente ayuda a reforzar los huesos y los músculos durante la juventud. Manteniendo tu peso estable y cumpliendo con tus requerimientos nutricionales serás capaz de entrenar y competir en diversos deportes y de disfrutar de tus actividades recreativas favoritas.

Crecer sanamente

La CDC reporta que esta clase de estilo de vida también promueve una etapa madura saludable y mejora la probabilidades de tener una larga vida. Consumir alimentos nutritivos que te ayuden a mantenerte activo puede reducir los riesgos de muchas enfermedades que podrían empezar a desarrollarse mientras aún eres joven. Estas incluyen dos tipos diferentes de diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Ejercer un estilo de vida saludable también puede reducir enormemente las probabilidades de convertirte en un adulto obeso o con sobrepeso. Muchos adultos con sobrepeso se ven obligados a vivir con un estilo de vida limitado, debido a su falta de movilidad y de salud cardiaca.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por reyes valdes