Por qué es importante el IMC

El IMC o índice de masa corporal, es importante debido a que tus oportunidades de tener una vida más larga y saludable son mejores si tienes un IMC saludable, de acuerdo con "Essentials for Health and Wellness". Tienes un mayor riesgo de padecer los siguientes problemas si tienes un IMC de 25 o mayor: accidentes cerebrovasculares, artritis, dificultades para respirar, diabetes, enfermedad de la vesícula biliar, enfermedad cardíaca, presión sanguínea alta y venas varicosas.

IMC definido

El IMC es tu peso dividido entre tu altura (talla) al cuadrado (P/TT). Tu peso debe ser en kilogramos y tu talla en metros debido a que la mayoría de las naciones mundiales usan el sistema métrico. Un kilogramo equivale a 2,2 libras, y un metro es igual a 39,4 pulgadas. Si eres adulto, te encuentras en un peso normal o saludable si tu IMC se encuentra entre 18,5 y 24,9; tienes peso bajo si es menor a 18,5; sobrepeso si se encuentra entre 25 y 29,9 y obeso si es de 30 o mayor.

Aceptado por los médicos.

Las tablas de peso para la talla y otras medidas de grasa del Metropolitan Life Insurance Co., también proyectan si estás en riesgo de padecer alguna enfermedad. Sin embargo, el IMC se volvió importante para muchos médicos después de un estudio de 1972 mostrado como el "mejor predictor" de las tablas de peso para la talla, de acuerdo con el artículo "Beyond BMI" de Julio 20 del 2009, en la revista "Slate". Los médicos aconsejaban a los pacientes que también usaran el IMC sin evaluar subjetivamente las estructuras corporales, un componente crítico de las tablas del Metropolitan.

Ahorra dinero

El IMC también es importante debido a que ahorra a los médicos mucho dinero. Otros cinco métodos que actualmente miden la obesidad, pero son caros, requieren profesionales entrenados y/o no siempre su lectura es fácil de comprender, reportan los Centers for Disease Control and Prevention (CDC). La CDC identifica dichos métodos como la impedancia bioeléctrica, absorciometría de rayos X de energía dual, dilución isotópica, espesor del pliegue cutáneo con pinzas y peso bajo el agua.

Evalúa el riesgo

La precisión del IMC para evaluar el riesgo elevado de padecer enfermedades serias lo hace muy importante, según National Institutes of Health y CDC. El National Heart, Lung and Blood reporta que tienes un riesgo elevado de enfermedad cardiovascular, hipertensión y diabetes tipo dos si tu IMC se encuentra entre 25 y 29,9. El riesgo de padecer estas enfermedades es muy alto si tu IMC se encuentra entre 35 y 39,9, y extremadamente alto si es de 40 o mayor.

Predice otras enfermedades

Un IMC alto proyecta riegos elevados de presentar niveles altos de colesterol malo, bajos de colesterol bueno, y altos niveles de triglicéridos, así que conocer tu IMC es importante mucho antes de que estés en riesgo de enfermedades cardiovasculares más serias, reporta la CDC. El IMC alto también es un indicador de alto riesgo de cáncer de mama, de colon, de endometrio, enfermedad de la vesícula biliar, osteoartritis, problemas respiratorios, apnea del sueño y accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a la gente joven

La importancia del IMC se enfatiza por su precisión de medir la grasa corporal en los niños, reporta CDC. Puedes encontrar el IMC de tus hijos consultando la página web del CDC, que te dirá si tienen peso bajo (menor al percentil cinco comparada con niños de la misma edad, altura y género), peso saludable (cinco menos del percentil 85), sobrepeso (entre la percentil 85 y 95) y con obesidad (percentil 95 o mayor)

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por arcelia gutiérrez