¿Por qué es tan importante la higiene personal?

La higiene personal se refiere a la limpieza completa y el cuidado de tu cuerpo. Para mantener una buena higiene personal hay que bañarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes y usar ropa limpia. También implica tomar decisiones seguras y saludables en el momento de interactuar con los otros. La puesta en práctica de una buena higiene personal trae beneficios sociales y para la salud.

Beneficios para la salud

Mantener la limpieza de tu cuerpo es esencial para combatir y prevenir las enfermedades (tanto para ti como para los que te rodean). Lavarte las manos puede evitar que los gérmenes se propaguen de una persona a otra o de una parte de tu cuerpo a otra. El uso de hilo dental y el cepillado de los dientes puede reducir la probabilidad de enfermedades orales y otras.

Beneficios sociales

En muchas culturas, la mala higiene personal se considera ofensiva o indicio de enfermedad. El cuidado regular de tu cuerpo puede reducir el olor corporal y mejorar tu aspecto personal, mejorando así también la percepción que los demás tienen de ti. Esto es sobre todo importante en situaciones en que se espera o se requiere una etiqueta adecuada, como en el trabajo o en la escuela. Una buena higiene personal también ayuda a enriquecer la imagen que tienes de ti mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por alison datko | Traducido por laura guilleron