Cuán importante es el fortalecimiento de piernas para el boxeo

Un programa de ejercicios adecuado puede marcar la diferencia entre tu primer triunfo y tu primer traumatismo en una pelea. Los boxeadores más exitosos prestan especial atención al desarrollo de la fuerza de piernas. Las piernas fuertes no solo se traducen en poder de golpe, sino que contribuyen al juego de piernas y la resistencia que necesitas para sobrevivir varios asaltos.

Golpes

Cuando un boxeador lanza un golpe, no es solo la fuerza de la parte superior del cuerpo sino también la de las piernas que determina su potencia. De acuerdo con Johnny Nguyen de ExpertBoxing.com, dar un paso adelante y elevar el pie te dará más potencia para golpear. Esto ocurre especialmente con los ganchos, que dependen de la fuerza de tus pantorrillas, glúteos, cuádriceps y ligamentos de la corva, para lograr potencia explosiva.

Trabajo de pies

Los boxeadores deben esquivar, inclinarse y zigzaguear para que sus oponentes adivinen qué harán para buscar la ubicación de los golpes. Para dar pasos al costado, girar, inclinarse y moverse por el cuadrilátero, se necesitan piernas fuertes y ágiles, y la capacidad para mantener el equilibrio luego de recibir un golpe. En MyBoxingCoach.com, el antiguo boxeador amateur Fran Sands escribió que las piernas flexibles son fundamentales para moverse y lograr todo tipo de golpes.

Resistencia

Un boxeador debe tener fuerza de piernas para durar más de unos pocos asaltos. El entrenador Ross Enemalt calcula que más del 80 por ciento de la pelea es actividad anaeróbica. Este brote intenso de energía que se necesita requiere una gran resistencia en todos los grupos musculares, incluyendo los de las piernas.

Fortalecer las piernas para el boxeo

Dado que la fuerza de piernas es tan importante en el boxeo, el régimen de entrenamiento debe incluir ejercicios destinados a fortalecer las piernas. Correr las fortalece y aumenta la resistencia aeróbica. Saltar a la soga también trabaja los músculos de las piernas. Si añades ejercicios de step a tu rutina habitual, podrás fortalecer los glúteos, los cuádriceps y los ligamentos de la corva. El entrenador personal Dave Robson aconseja dar saltos con una pierna con mancuernas en las manos como otra forma de fortalecer las piernas y lograr equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por forest time | Traducido por pilar celano