¿Por qué es importante la fibra en tu dieta diaria?

En miles de formas, la fibra es un término para todas las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir. Se encuentra en todas las frutas y verduras, así como granos integrales y legumbres, la fibra viaja a través del cuerpo sin descomponerse. Pasa a través del cuerpo y toma una salida rápida. Aunque la fibra no tiene calorías y no es absorbida por el cuerpo, tiene una variedad de beneficios para la salud, tales como ayudar en la pérdida de peso, el estreñimiento y ayuda a regular diversos trastornos gastrointestinales.

Fibra soluble

Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble forma un gel en el tracto digestivo, lo que ralentiza la digestión y evita que el cuerpo absorba demasiado almidón y azúcar. Según el especialista en gastroenterología Jackson Siegelbaum, esto puede reducir el colesterol en un 10 a 15 por ciento, ayudando indirectamente a la prevención de enfermedades del corazón y derrame cerebral. La fibra soluble es el tipo que se encuentra comúnmente en laxantes de venta libre. Los frijoles secos, guisantes (peas), avena, manzanas, cítricos, zanahorias y cebada son buenas fuentes de fibra soluble natural.

Fibra no soluble

La fibra insoluble absorbe agua, creando las heces más voluminosas. También ayuda a que los intestinos se muevan rápidamente a través del tracto digestivo, que es útil para las personas que sufren de estreñimiento o deposiciones irregulares. La fibra insoluble se encuentra en la harina de trigo integral, el salvado de trigo, frutos secos (nuts), verduras diversas y cáscaras de frutas, como las manzanas, los arándanos (blueberries) y las uvas (grapes).

Pérdida de peso

La fibra promueve la pérdida de peso en una variedad de maneras. Los alimentos ricos en fibra suelen tener un período de tiempo para masticar, dándole a tu cuerpo más tiempo para sentirse satisfecho. Esto te puede evitar comer en exceso y puede hacer que te sientas lleno por un largo período de tiempo, por lo que no tienes hambre entre comidas.

Salud digestiva

Ambos tipos de fibra promueven la salud digestiva. La fibra ayuda al cuerpo a tener evacuaciones intestinales regulares y aumenta el peso y el tamaño de las heces, así como las suaviza. Esto disminuye las posibilidades de estreñimiento y puede ayudar a solidificar la diarrea mediante la absorción de agua.

Otros beneficios

Los diferentes tipos de fibra también pueden ser eficaces para ayudar al síndrome del intestino irritable y la diverticulosis. La fibra también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar de sangre y prevenir la diabetes tipo 2. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, la fibra también puede ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, pero se necesitan más estudios para probar esto.

Más galerías de fotos



Escrito por bradley cohen | Traducido por gabriela nungaray