¿Que tan importante es el ejercicio diario?

Un día sin hacer ejercicio no es probable que afecte tu calidad de vida, pero semanas, meses o incluso años de vida sedentaria difiere significativamente de las experiencias de cada día. Desde jugar en el patio con tu perro o con los niños hasta traer los alimentos sin quedarte sin aliento, el ejercicio regular hace que la vida sea más agradable y más fácil de manejar. Un estilo de vida activo también aumenta la longevidad y contribuye a un cuerpo más sano, ahora y con el tiempo. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen nuevo de ejercicio.

Beneficios inmediatos


Una rutina regular de ejercicios aumenta tu nivel de energía y tu aguante físico.

Una rutina regular de ejercicios aumenta tu nivel de energía y tu aguante físico, haciendo las tareas diarias menos agotadoras. Un estilo de vida activo puede mejorar la productividad, aligerar tu estado de ánimo y hacer que sea más fácil centrarse y concentrarse en las tareas diarias. Planificar y cumplir con un programa de ejercicios también desarrolla la confianza y mejora el autoestima, y todo ello a la vez que reduce las tensiones, alivia el estrés y disminuye los síntomas de ansiedad y depresión leve. Además de los efectos positivos de tu rutina diaria, el ejercicio también hace que tus noches sean mejores, ayudándote a dormir más rápido y a disfrutar de un buen descanso nocturno.

Manejo de peso


El ejercicio regular aumenta la pérdida de peso.

Ya sea que quieres perder peso o mantener tu peso, el ejercicio juega un papel importante. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comentan que mientras que la dieta sigue siendo un factor fundamental en el control del peso, el ejercicio regular aumenta la pérdida de peso potencial y te ofrece una ventaja cuando se trata de mantener tu pérdida de peso con el tiempo. Si pierdes peso sin hacer ejercicio, corres el riesgo de perder masa muscular y robarte a ti mismo de los beneficios de la tonificación y el fortalecimiento de la actividad física regular.

Beneficios de salud bancarios


Un estilo de vida activo también significa un perfil más saludable.

Si bien es cierto que el ejercicio puede ayudarte a sentirte mejor en el presente y en un futuro cercano, un estilo de vida activo también significa un perfil más saludable más adelante en la vida. Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en los Estados Unidos; el ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca, así como la diabetes de tipo dos, la obesidad y algunos tipos de cáncer. El mantenerte activo también ayuda a prevenir la pérdida ósea que puede conducir a la osteoporosis, lo que te permite mantener y construir masa muscular con la edad. También mantienes tus articulaciones flexibles, reduciendo el riesgo de lesiones y caídas.

Consideraciones


El ejercicio regular proporciona beneficios terapéuticos para personas con enfermedades crónicas.

El ejercicio regular proporciona beneficios terapéuticos para personas con enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis, artritis y la hipertensión. Un estilo de vida activo puede ayudar a controlar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, así como una baja pérdida mineral y mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Antes de establecer un programa de ejercicio, trabaja con tu médico para elegir las actividades adecuadas a sus necesidades específicas en materia de salud y preocupaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por ariadna delgado