¿Por qué es importante el ejercicio para los adolescentes?

El ejercicio regular es importante para los adolescentes, ya que ayuda a mantener su salud física y mental. Los adolescentes deben esforzarse por al menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa todos los días, con el objetivo de dedicar menos tiempo a ser sedentarios y más tiempo siendo activos, de acuerdo con KidsHealth. Si los adolescentes pueden descubrir actividades físicas que les gusten, son más propensos a hacer ejercicio con regularidad y seguir ejerciendo hasta la edad adulta. Los padres pueden animar a los adolescentes a hacer ejercicio con regularidad dando un buen ejemplo y volverse más activos por sí mismos.

Ejercicio aeróbico


El fútbol es un deporte popular entre los adolescentes.

El ejercicio aeróbico aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, fortalece el músculo cardíaco y mejora el aporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Una buena capacidad aeróbica aumenta los niveles de energía y permite a los adolescentes a mantenerse físicamente activos durante más tiempo sin fatiga. También les permite responder a las exigencias físicas inesperadas como correr tras un autobús o subir escaleras. Los ejemplos de actividades que proporcionan una buena sesión de ejercicios aeróbicos incluyen hockey, fútbol, remo, baloncesto, tenis, senderismo, patinaje en línea, baile, aeróbicos, caminar a paso ligero, nadar, correr y andar en bicicleta.

Entrenamiento de fuerza


Los ejercicios de fortalecimiento evitan lesiones en las articulaciones.

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza, tales como flexiones (pushups), dominadas (pullups), sentadillas (squats), levantamiento de piernas (leg raises) y abdominales (crunches) aumentan la masa muscular y ayudan a construir fuerza en los músculos del brazo, la pierna y del estómago. Los músculos fuertes ayudan a proteger las articulaciones y prevenir lesiones. Los músculos utilizan más calorías que la grasa cuando el cuerpo está en reposo y ayuda a mantener un peso saludable.

Control del peso


El ejercicio ayuda a los adolescentes en el aumento de peso.

El ejercicio quema calorías, ayudando a los adolescentes a evitar el aumento de peso y desarrollar un físico magro y tonificado. Mantener un peso saludable reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II y la hipertensión arterial, que son cada vez más frecuente entre los adolescentes, de acuerdo con TeensHealth. Las personas varían en la cantidad de ejercicio que tienen que hacer para perder peso. Algunas personas pueden necesitar hacer más de 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana para mantener su peso, según el Centers for Disease Control and Prevention.

Salud mental


El ejercicio mejora el estado de ánimo.

El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas del cuerpo, sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo. El ejercicio reduce el riesgo de depresión, aumenta la autoestima, genera confianza y promueve el sueño reparador. También mejora las habilidades de pensamiento y de aprendizaje y puede mejorar el rendimiento escolar. Tomar parte en sesiones de 30 a 60 minutos de aeróbicos y de fortalecimiento muscular tres a cinco veces por semana puede mejorar la salud mental, según los CDC.

Prevención de enfermedades


Saltar fortalece los huesos.

El ejercicio regular reduce el riesgo de diabetes tipo II, enfermedades del corazón, derrame cerebral, cáncer de colon y cáncer de mama. También ayuda a disminuir la presión arterial y aumenta el colesterol HDL en la sangre, o colesterol bueno. Los ejercicios de carga, como caminar a paso ligero, correr y saltar fortalece los huesos y ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea y la osteoporosis en la vida posterior. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por huesos débiles y frágiles, lo que aumenta el riesgo de graves, fracturas de cadera potencialmente mortales en los adultos mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon kirby | Traducido por enrique alejandro bolaños flores