Por qué es importante la educación nutricional en los niños de edad escolar

La única educación nutricional de algunos niños es lo que se les ofrece en el ambiente escolar. Esto hace que la educación nutricional de los niños en edad escolar sea una parte crucial del plan de estudios. La principal manera de que los niños aprendan la diferencia entre los alimentos nutritivos y alimentos poco saludables es a través de la educación y las actividades educativas. Comprender la importancia de utilizar un programa de nutrición puede motivar a los líderes escolares a implementar estos conceptos importantes.

Enséñales la diferencia entre saludable y no saludable

Muchos niños no saben que algunos alimentos son saludables, mientras que otros alimentos no son saludables. WY Lilian Cheung y Hank Dart dicen en su libro, "Comer bien y mantenerse en movimiento: Un currículo interdisciplinario para la enseñanza superior de nutrición escolar primaria y de educación física", muestra a los alumnos fotos de alimentos saludables en comparación con los alimentos no saludables ya que es una manera importante de ayudar a entender que alimentos deben comer. Cuando a los niños se les enseña la diferencia entre los alimentos nutritivos y la comida chatarra, son más propensos a tomar decisiones saludables a medida que crecen.

Reduce el consumo de comida rápida

Muchos niños comen varias veces comida rápida a la semana, y ese tipo de alimentos contribuye al aumento de peso y un alto consumo de grasas saturadas, calorías y sal. Enseña a los niños acerca de la comida rápida y sus peligros puede motivarlos, en particular a los niños mayores, para hacer elecciones más saludables al comer, dice Cheung y Dart. Enseñar las maneras de elegir comida saludable permitirá a los estudiantes tomar el control de lo que ponen en sus cuerpos. Relacionar la elección de alimentos a nivel de energía y la posibilidad de jugar puede ayudar a motivar a los niños en edad escolar a pensar en la elección de alimentos saludables.

Alienta la actividad Física

Los niños que comen alimentos saludables de forma regular también son más propensos a participar en las actividades físicas diarias. Dice Isobel R. Contento en su libro "Educación nutricional: Vinculando la investigación, teoría y práctica", que la educación en nutrición y educación física van de la mano. Los niños que comen bien tienen más energía para jugar en el patio o para la participación en actividades deportivas que los niños que comen una dieta alta en grasa y azúcar. Enseñar nutrición también es educar a los estudiantes acerca de cómo funciona el ejercicio regular con alimentos saludables para evitar enfermedades peligrosas.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras

Muchos de los planes de estudios de nutrición se centran en la importancia de comer cinco porciones de frutas y verduras cada día. Cuando los niños de primaria están expuestos a las clases y actividades se centran en comer frutas y verduras, Y la ingesta de estos alimentos nutritivos aumenta significativamente. Cheung y Dart dicen que enseñar a los niños a llevar un registro de su consumo de frutas y verduras es una manera de motivarlos a comer más porciones al día. La educación nutricional también aumenta la probabilidad de que los niños vayan a seguir comiendo muchas frutas y verduras a medida que crecen.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por lourdes villaseñor