¿Por qué es importante el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños en edad preescolar?

Las habilidades motoras gruesas son todos los grandes movimientos que tu niño hace con los grupos principales de músculos. Correr, saltar, trepar y bailar son ejemplos. Tu hijo en edad preescolar probablemente se involucra en estas actividades por su cuenta, pero el alentar las actividades que desarrollan esas habilidades benefician a tu pequeño. Con práctica regular, dominará el control de los principales grupos musculares para convertirse en un niño sano y bien desarrollado.

Ayudar a los progresos de la Naturaleza

Con cada nuevo hito, el cuerpo de tu hijo alcanza la capacidad física para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, a los 3 años a 4, un niño debe ser capaz de patear, lanzar encima de la cabeza y recoger un balón que rebota, según la American Academy of Pediatrics. El hecho de que su cuerpo está listo no significa automáticamente que domina la habilidad, sin embargo. Promover el desarrollo motor grueso le da a tu hijo en edad preescolar la práctica para esos grandes movimientos musculares. Se vuelve más hábil para llevar a cabo las tareas físicas que se esperan en base a su edad.

Base para actividades complejas

Los niños pequeños y los preescolares todavía necesitan tiempo para centrarse en las habilidades motoras gruesas individuales antes de poder combinar los movimientos con eficacia. Un niño en edad preescolar a menudo centra gran parte de su energía en mantener el equilibrio mientras se corre, por ejemplo, según la AAP. Cuando él domina las habilidades motoras gruesas, es más capaz de utilizarlas juntas para actividades más complejas, como jugar fútbol soccer. Las actividades que mejoran la motricidad gruesa ayudan a preparar a tu hijo para actividades futuras.

Confianza

Un niño con habilidades motoras gruesas débiles se siente descoordinado e incompetente en actividades físicas, como en los juegos de patio. Puede evitar aquellas actividades que requieren habilidades motoras gruesas, según Rae Pica, especialista en educación física de niños, en un artículo para la Association for the Education of Young Children. Evitar las actividades significa menos oportunidades para ponerse al día en las habilidades motoras gruesas. También puede sentirse excluido y perder la oportunidad de socializar con sus compañeros.

Actividad física

Dado que las habilidades motoras gruesas implican grandes movimientos del cuerpo, el desarrollo de estas habilidades significa que tu hijo se mueve alrededor y hace ejercicio. El engancharlo en la actividad física a una edad temprana significa que es más probable que sea un adulto activo, lo que significa un cuerpo sano a medida que crece. Mientras tanto, que involucre todo el cuerpo fortalece los huesos y los músculos, de acuerdo con KidsHealth.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por esteban arenas