¿Por qué es importante correr?

Correr puede ser agotador y doloroso y aún así millones de personas en todo el mundo corren con regularidad para mantenerse en forma. La mayoría de las clases de ejercicio físico es beneficioso para permanecer saludable, pero mucha gente prefiere correr de entre otras formas de ejercicio físico. Esto puede ser debido a que este ejercicio no requiere experiencia y equipo especializado. Es gratuito y accesible a todos los que quieran practicar. Algunos corredores deciden correr para sentir la adrenalina y otros lo eligen por los beneficios a la salud.

Ayudar a desarrollar huesos fuertes

Correr es un ejercicio con pesas y por lo tanto te ayuda a fortalecer el sistema músculo esquelético. Es especialmente útil para los niños y adolescentes cuyos huesos no se han desarrollado completamente. Correr es también útil para mejorar la estabilidad conjunta, pero si no se practica correctamente, puede causar graves daños y lesiones en las articulaciones. Algunas revistas informan que puede prevenir la pérdida de densidad ósea relacionada al envejecimiento en adultos, pero no hay ninguna evidencia científica para apoyar esta afirmación.

Manejo del peso

El caminar enérgicamente, trotar y correr es considerado como formas eficientes de perder grasa y manejar un peso saludable. La principal diferencia entre correr, trotar y caminar es la intensidad. Correr aumenta tu ritmo cardíaco y mejora la circulación. La mayor capacidad aeróbica te mantiene en forma y facilita las actividades diarias como escalar grandes tramos de escaleras. También te ayuda a mejorar la salud de tu corazón y a reducir los riesgos de problemas cardiovasculares como angina de pecho, ataques cardíacos y presión arterial alta.

Mejorando la salud mental

Correr es bueno para tu cuerpo y tu mente. Muchos corredores experimentan una sensación de euforia y felicidad después de una carrera. Correr libera endorfinas en el cerebro. Estos son los productos químicos que mejoran el estado de ánimo. Las endorfinas también naturalmente ayudan a aliviar el estrés. Puesto que la corriente aumenta la liberación de endorfinas, mejora el sueño, eleva la autoestima y te mantiene de buen humor. Los beneficios aeróbicos de correr pueden ayudar a resolver sentimientos de ira, frustración y estrés. Esto relaja tu mente y es enormemente beneficioso especialmente en un día particularmente estresante.

Desventajas

Mientras que correr es considerado un gran ejercicio, no debería ser la única forma de ejercicio que realizas. Correr con regularidad, especialmente con el equipo no apropiado podría incrementar el riesgo de dolor en las rodillas y cadera. También podría causar daño a las articulaciones de rodilla, haciendo propenso a desarrollar artritis. Además de correr, también realiza algunos ejercicios de parte superior del cuerpo para que se mantenga un equilibrio de fuerzas entre las partes superiores e inferiores del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por paul salton | Traducido por valeria garcia