Porqué es importante no beber alcohol cuando estás a dieta

Beber alcohol en exceso puede representar grandes riesgos para tu salud, pero también puede dañar tu cintura e inhibir tus esfuerzos para perder peso. Las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías, que pueden llevar a consumir más de lo que necesitas, sin ningún beneficio nutricional. Mantén bajo tu consumo de alcohol para perder esos kilos de más y mantener tu salud en general, y pregúntale a tu médico qué cantidad de alcohol es mejor para ti.

Calorías vacías

No importa en qué tipo de alimentos o bebidas vienen, las calorías son calorías, y no vas a perder peso si te tomas más de las que gastas. Pero el alcohol contiene calorías vacías que no proporcionan beneficios nutricionales, por lo que beber es muy probable que no sacie tu hambre, lo que puede causar que comas más tarde. Además, hay más calorías en un gramo de alcohol que en un gramo de hidratos de carbono. Idealmente, querrás obtener la mayor parte de tus calorías diarias de alimentos saludables como frutas, granos enteros, verduras, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

Gordura en la barriga

Beber demasiado alcohol puede realmente causar un aumento de peso, especialmente alrededor de la cintura. Esta es la razón de la expresión "panza de cerveza", pero el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede conducir a un aumento de tu cintura. El exceso de grasa abdominal es especialmente peligroso para tu salud, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades como las cardiopatías, la diabetes tipo 2, apnea del sueño y el colesterol alto. Limitar tu consumo de alcohol junto con un control de tu dieta y el ejercicio, puede reducir la grasa abdominal y el peso total, cortando tus riesgos de salud.

Otros riesgos para la salud

El consumo excesivo de alcohol no sólo estancará tus esfuerzos para perder peso, sino que también puede plantear riesgos adicionales a tu salud. Beber demasiado alcohol puede causar que tu presión arterial aumente, así como aumentar tu probabilidad de tener un accidente cerebrovascular. También te pone en riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de mama, colon, pulmón, riñón e hígado. Por otra parte, el riesgo de desarrollar estos tipos de cáncer se incrementa cuanto más alcohol bebes y cuanto más tiempo hayas estado consumiéndolo.

Moderación

Para ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso, así como para mejorar tu salud en general, es necesario fijarse en la cantidad de alcohol que bebes. Un consumo moderado significa no más de una bebida al día para mujeres y dos para los hombres. Una bebida se define como 12 oz. (350 ml) de cerveza o 5 oz. (145 ml) de vino. No tienes que eliminar el alcohol por completo, a menos que lo indique un médico, pero la limitación es esencial para deshacerte de esos kilos de más y mantenerlos fuera.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por susana lópez millot