¿Por qué es tan importante el almuerzo?

Como la principal comida diaria en decenas de países alrededor del mundo, el almuerzo ocupa un lugar de gran importancia cultural. En entornos de 9 a 5, la comida del mediodía no siempre es tan importante, pero hacer tiempo para un almuerzo saludable puede pagar tanto física como mentalmente.

Las ventajas

Comer al mediodía, muchas horas después del desayuno, re energiza tu cuerpo y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre cuando el enfoque y la concentración están desfalleciendo. Si te sientes perezoso, comer incluso un almuerzo pequeño puede renovar tu energía y ayudarte sentir descansado y listo para continuar en la próximas horas. Además, comer mantiene tu metabolismo activo, especialmente si tienes una comida de tamaño moderado y un aperitivo antes y después. Los "largos periodos de hambre entre las grandes comidas crea brechas que mantienen al metabolismo de permanecer activo", según lo señala el Dr. Kurt Hong, de Center for Human Nutrition director of Huntington Medical Foundation.

Para niños

El almuerzo tendrá aún más importancia para niños en edad escolar que lo que es para los adultos. Puesto que la mayoría de los niños obtienen desayuno o cena en la escuela y puede que no consuman ningún aperitivo hasta que lleguen a casa. El almuerzo es la única comida que tiene para pasar el día. Según el sitio web de choiceusa.net, el almuerzo escolar constituye un tercio a una mitad de la ingesta nutricional de un niño para un día entero y es esencial para ayudarlos a tener éxito en la escuela así como crecen y se desarrollan con éxito y de forma saludable.

Evitando el almuerzo

Es común no querer almorzar si estás tratando de perder peso o reducir calorías, pero esa estrategia rara vez funciona. De acuerdo a Weight Control Information Network, la gente que evita los almuerzos tiende a pesar más que la gente que come frecuentemente durante todo el día. Saltarse el almuerzo puede acelerar tu apetito después, causando comer en exceso o elegir alimentos que tienen pobres valores nutricionales.

Consideraciones

Comer cualquier tipo de comida para el almuerzo puede ayudar a mantener tu metabolismo activo y tu cuerpo sano, pero algunos alimentos proporcionan un mejor balance nutricional que otros. El Dr. Kurt Hong recomienda combinar carbohidratos complejos con la proteína magra para formar una fuente de energía concentrada y de larga duración. Los ejemplos incluyen el yogur descremado y la granola, un sándwich de carne magra de pavo en pan de grano entero o requesón bajo en grasa con frutas y verduras. Idealmente un almuerzo saludable debe ofrecer un equilibrio entre los cinco grupos principales de alimentos: granos, verduras, frutas, proteínas magras y productos lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por valeria garcia