Desafíos para los bebés nacidos a las 36 semanas de embarazo

Los nacimientos que ocurren entre las semanas 34 y 36 semanas se denominan partos prematuros tardíos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los bebés nacidos a las 36 semanas de gestación son llamados bebés prematuros tardíos. "Más del 70 por ciento de los bebés prematuros nacen entre las 34 y 36 semanas de gestación". Si has tenido anormalidades uterinas o cervicales, un parto prematuro previo o tienes un embarazo múltiple, tienes un alto riesgo de tener un bebé prematuro. Un bebé nacido a las 36 semanas de gestación está en riesgo de ictericia, infección y desafíos de respiración, alimentación y temperatura.

Ictericia

Tu bebé tiene más probabilidades de tener ictericia si es prematuro tardío. La ictericia es una acumulación de bilirrubina que hace que la piel y los ojos se pongan amarillos. La bilirrubina es producida por el hígado y el de tu bebé no está completamente desarrollado en 36 semanas de gestación. Puede ser causada por hábitos alimenticios pobres.

Infección

Los bebés prematuros tardíos tienen sistemas inmunitarios inmaduros, que pueden conducir a un mayor riesgo de desarrollar una infección. Tu bebé podría tener una infección si tiene dificultad para alimentarse o respirar, disminución de los niveles de energía o el control deficiente de la temperatura

Respiración

Tu bebé prematuro tardío tiene pulmones que no están completamente desarrollados, que pueden hacer que no respire bien. También puede estar en riesgo de apnea porque su cerebro no está totalmente desarrollado y se olvida de respirar a veces.

Alimentación

Tu bebé prematuro tardío podría tener una succión y reflejo de tragar débiles, lo que hace que sea difícil que se alimente. Podría ser díficil para él despertar para alimentarse o darte pistas cuando tiene hambre. Si tu bebé no se está alimentando bien, corre el riesgo de hipoglucemia, deshidratación y el crecimiento inadecuado. Debido a que tu bebé podría tener una succión y reflejo de tragar débiles, puede ser difícil que estimule tu producción de leche. Si esto sucede, puedes extraer tu leche después de cada alimentación para estimular la producción.

Temperatura

La mayoría de los bebés prematuros tardíos son pequeños y no tienen suficiente capacidad de almacenamiento de grasa desarrollado todavía. El almacenamiento de grasa inmaduro de tu bebé pueden causarle frío fácilmente. Esto puede causar que queme demasiadas calorías tratando de mantener el calor. Necesitará chequeos regulares de temperatura realizados a lo largo del día.

eHow en espanol
×