Importancia de la ropa para hacer ejercicio

La ropa que te pones para hacer ejercicio es tan importante como llevar agua contigo. La ropa tiene muchas funciones, y es muy importante elegir la adecuada para la actividad que estás realizando y para las condiciones en que vas a realizarla. Con un poco de preparación, puedes elegir la ropa perfecta para tu entrenamiento.

Clima

Si estás haciendo ejercicio en el exterior, debes tener en cuenta el clima. Si hace calor la ropa adecuada debe ayudarte a prevenir enfermedades relacionadas con el calor. La ropa holgada permite que el aire enfríe tu cuerpo y evapore el sudor. Elige colores luminosos en lugar de oscuros para que reflejen los rayos del sol lejos de tu cuerpo. En clima frío, elige ropa que sea fácil de quitar a medida que entras en calor y puedas ponerte en caso de que el sudor te enfríe. Una capa de polipropileno sobre tu cuerpo puede absorber el sudor, por lo que se convertirá en frío si se evapora. También, la ropa exterior con aperturas para ventilación pueden ayudarte a regular la temperatura corporal en climas fríos. Una mascarilla facial o una bufanda puede proteger tus pulmones del aire frío, así como guantes y calcetines de lana pueden proteger tus manos y pies. En ambos tipos de clima, la protección de la cabeza es esencial. En el invierno, elige un gorra cálida para aislar tu cabeza. En los meses cálidos, elige un sombrero ligero para proteger tu cabeza del sol.

Movimiento

Para la actividad física, elige ropa suelta para que puedas tener libertad de movimiento y realices los ejercicio correcta y cómodamente. Por ejemplo, si usas pantalones vaqueros y tratas de hacer estiramientos no serás capaz de mover el cuerpo pero sí lo lograrás, si usas ropa suelta.

Confianza

También debes elegir ropa que te haga sentir seguro de tí mismo. Si te sientes bien en tu ropa, es muy probable que te sientas bien haciendo ejercicio y quieras seguir haciéndolo. Según señala el sitio web President´s Council on Physical Fítness and Sports, las mujeres afroamericanas que se sienten acomplejadas por su apariencia y ropa para hacer ejercicio tienen menos probabilidades de participar en las actividades físicas.

Zapatos

El calzado es muy importante para la actividad física, especialmente para el ejercicio de alto impacto como es correr. La mayoría de las tiendas venden calzado especial para los diferentes tipos de ejercicio, como correr, entrenamiento a campo traviesa y baloncesto. Los expertos de estas tiendas a menudo te pueden asesorar sobre las mejores opciones de calzado para tu actividad preferida. El sito web President´s Council sugiere un calzado con suelas resistentes pero con amortiguación y soporte adecuado para los arcos de los pies.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por xochitl gutierrez cervantes