La importancia de respirar cuando levantas peso

La respiración adecuada cuando levantas peso es vital, no sólo por tu rendimiento, sino también por tu salud. Respirando aseguras que la sangre que circula por los músculos que se están ejercitando esté oxigenada y que los productos de desecho sean removidos. No respirar cuando levantas peso puede llevar a un incremento peligroso en la presión sanguínea, lo que puede llevar a lesiones.

Consecuencias de respirar inadecuadamente

El acto de contener tu respiración durante el levantamiento de peso se refiere a la maniobra de valsalva. Aunque esto puede no sonar como un problema serio, puede serlo. Contener tu respiración durante el entrenamiento de peso causa un rápido y dramático aumento en la presión sanguínea. Durante la maniobra de valsalva, la presión intrabdominal aumenta drásticamente y puede llevar a hernias. Otras lesiones pueden ser causadas por áreas comprometidas del sistema vascular y la pérdida de la consciencia.

Respiración adecuada

Aunque puede ser tentador contener la respiración durante los ejercicios, la manera más efectiva de respirar durante el entrenamiento de resistencia es inhalar cuando bajas y exhalar cuando levantas el peso. Esto ayuda a controlar tu presión sanguínea mientras levantas pesos pesados.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por nuria banus