La importancia de un padre en el desarrollo del niño

Durante mucho tiempo el padre estereotipo llegó a casa después de un largo día en el trabajo para encontrar la cena en la mesa, a los niños limpios y tranquilos y su periódico en su silla. Papá era el jefe y el disciplinario de la familia y mamá era la persona a quién acudir. Pero las cosas han cambiado en los últimos 20 años, de acuerdo con un trabajo preparado por ChildWelfare.gov. La investigación muestra que el papel del papá en su familia tiene un efecto importante sobre el bienestar de los hijos y sus resultados conforme se hacen mayores.

Emocional

Desde el nacimiento y hacia adelante, la participación activa de un padre puede tener un efecto duradero en el bienestar emocional de un hijo, de acuerdo con United States Department of Health and Human Services. Un padre amoroso influye en una autoestima saludable y le enseña a sus hijos la empatía y un punto de vista social positivo. Esta participación, comenzando desde la infancia, estimula la curiosidad y la seguridad emocional.

Educación

Un papá que está ahí para su hijo tiene beneficios que se llevan al salón de clases, encontró un estudio de 1998 en el diario Child Development. Los hombres que se involucran con sus hijos en edad escolar, especialmente en un ambiente de madre soltera, ayudan a que se desempeñan mejor en la escuela. Incluso aunque la figura parental masculina no sea el padre biológico, su contribución activa se traduce a menos problemas de comportamiento en la escuela y una mejor interacción social con sus compañeros estudiantes.

Relación con mama

Un matrimonio saludable se traduce en niños felices, explica ChildWelfare.gov. Si tu relación con la madre de tu hijo es buena, hay probabilidades de criar un hijo emocional y psicológicamente saludable. Los papás que tienen una relación satisfactoria con mamá tienden a ser más capaces de manejar las subidas y bajadas de los infantes, ser más afectivos y receptivos con sus hijos adolescentes y confiables y receptivos con sus bebés.

Disciplina y resolución de problemas

El papel de un padre en la disciplina de sus hijos no se debe subestimar. Estar ahí para apoyar a mamá y compartir responsabilidades puede hacer que la disciplina sea más sencilla, menos frustrante y más positiva para todos los involucrados. La comunicación efectiva, la ira controlada y la aplicación de la resolución de problemas a los errores con tu hijo alienta una autoestima positiva y estable y es un buen ejemplo para la adultez.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por laura de alba