Importancia de número de la camiseta de fútbol

La NFL requiere que los jugadores en ciertas posiciones estén restringidos a un rango de números. Esta tradición corre hasta para los niveles de la universidad y la secundaria, aunque ninguna regla específica limita los números a ciertas posiciones. Algunas excepciones de alto perfil han existido en el sistema de numeración estándar, pero los aficionados generalmente pueden tener una idea de cuál es la posición en que juega un jugador con sólo mirar el número de la camiseta.

Dígitos simples y números bajos

La regla de la NFL requiere que los pateadores de despeje, pateadores y mariscales de campo usen números del 1 al 19. El más famoso número 19 quizás es la leyenda de Baltimore Colt y del Salón de la Fama, el mariscal de campo Johnny Unitas. Los receptores abiertos también pueden utilizar los números de 10 a 19, bajo ciertas circunstancias. En la universidad, se considera un honor llevar el N° 1, y, a menudo los jugadores más llamativos o de más alto perfil usan ese número, si son mariscales de campo, corredores o receptores abiertos.

Receptores abiertos y alas cerradas

A los receptores abiertos y alas cerradas se les asigna los números 80 a 89, aunque si esos números están todos asignados, un receptor o un ala cerrada puede utilizar números del 10 al 19. Mientras que la mayoría de los mejores receptores de todos los tiempos llevaban números de los 80, como Jerry Rice, Kellen Winslow, John Mackey y Lynn Swann, varios de ellos han ido por el camino del número bajo, incluidos Fred Biletnikoff, Nº 25, y Lance Alworth, Nº 19.

Liniero

Los jugadores de línea ofensivos y defensivos suelen compartir la mayor parte del mismo sistema de numeración. Los centros, sin embargo, se supone que deben ser numerados con los 50, al igual que los apoyadores. Los guardias ofensivos y los tacleadores se supone que tienen números de camiseta de 60 y 70. Los jugadores de línea defensivos también se supone que tienen camisetas que se encuentren entre 60 y 79, aunque pueden tener un número de 90 a 99, si son tomados todos de los de 60 y 70.

Corredores y defensivos

Los corredores y defensivos tienen el rango más amplio, con opciones que van desde 20 a 49. Los apoyadores se supone que se deben mantener con números en los 50, aunque de 90 a 99 están disponibles si los 50 están todos tomados. Los defensivos tienen a ir con números de camisetas en los 20 y 40, mientras que los corredores tienden a tener números en los 30 y 40.

Excepciones famosas

El sistema de camiseta tiene notables excepciones. El centro de los Raiders Jim Otto usó el número N° 00, una referencia a su apellido. El jugador de línea defensivo de los Vikings y del Salón de la Fama Carl Eller llevaba el N° 81. Y un sinnúmero de estrellas del fútbol universitario han ido en contra de la tradición en sus asignaciones de camiseta. El receptor abierto de Michigan Anthony Carter usó el N° 1, mientras que el defensivo de Florida State Deion Sanders usó el N° 2.

Algunos pedidos rechazados

Muchos novatos en la NFL quieren usar los números que usaban en la universidad, pero eso no siempre es posible. El corredor de USC Reggie Bush quería seguir llevando el N° 5 cuando fue reclutado por New Orleans en 2006. La NFL no obstante, se mantuvo firme en sus reglas y no dejó que el corredor tuviera el número. Optó por la Nº 25 cuando entró en la liga. Otros jugadores que entraron en los profesionales también querían usar sus números de la universidad o un número diferente por una razón específica, sólo para descubrir que el número ya había sido asignado o había sido retirado por el equipo. Así que no busques que un novato use la Nº 16 de los 49ers de San Francisco. Ese es el número del mariscal de campo del Salón de la Fama de los 49ers, Joe Montana.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por mariano abrach