La importancia de que los nuevos padres tengan salidas nocturnas

Como nuevo padre, tu delicado e indefenso bebé domina tu tiempo y tus emociones, dejándote menos disponible, tanto física como emocionalmente, para tu cónyuge. Aunque es posible que tengas que hacer malabares con tu horario para que tú y tu marido puedan estar juntos como pareja, vale la pena. Tener citas nocturnas puede ayudar a mantener alta la calidad de tu matrimonio.

Comunicación

Tu recién nacido necesita lo que parecería ser alimentación y cambios de pañales casi constantes, y esas comidas y llantos a la mitad de la noche han puesto de pronto tu vida al revés. Eres completamente feliz, pero estás agotada emocionalmente y físicamente. Lo que es más, la oportunidad de tener una conversación sin interrupciones de cualquier longitud ha quedado de lado. Es importante que tú y tu cónyuge se tomen el tiempo para volver a conectarse. Las citas nocturnas son perfectas para esto. Con una niñera de confianza al cuidado del bebé, puedes pasar un tiempo junto a tu pareja. Comprometerte a tener una cita nocturna puede significar comprometerte con el desarrollo de tu relación. Cuando se hable de tu nuevo bebé, mantén el tono suave, elogia a tu compañero acerca de sus habilidades de crianza recién descubiertas y evita criticarlo.

Compromiso

A medida que asumas el papel de padre de un recién nacido, es fácil tomar los papeles de "papi" y "mami" y hacer a un lado tu papel como pareja. Es cierto, programar un horario para el amor puede ser difícil. Sin embargo, tan sólo pensar en tener una cena romántica o ver una película lejos del bebé puede mejorar la relación con tu pareja. Al comprometerte con un horario y actividad, tú y tu cónyuge estarán confirmándose mutuamente que volver a conectarse es una prioridad. Una vez programada la cita, deben cumplirla. No dejes que las excusas te eviten disfrutar la compañía del otro.

Alivio del estrés

Una cita es una gran manera de aliviar las tensiones de cuidar a un nuevo bebé. Las alimentaciones nocturnas y las actividades de la mañana pueden agotarte a ti y a tu pareja. Si comienzas a sentirte como un trapo usado, esto es para ti. Vayan a cenar o al cine, relájense en un spa, den un paseo por el parque o hagan una caminata por el bosque para que recuerden que la vida volverá a la normalidad algún día.

Crecimiento

Para mantener las cosas frescas e interesantes, arma una cita que vaya más allá de la salida estándar de una cena y película. Elige actividades que sean emocionantes para el otro. Si bien la oportunidad de criar a un bebé es una alegría única, es fácil empantanarse en lo mundano. Considera la posibilidad de iniciar un hobby o aprender una nueva habilidad juntos. Tú y tu pareja pueden reavivar su espíritu de descubrimiento y de pasión, que, a su vez, puede ayudarles a ambos a ser padres más satisfechos y productivos. De acuerdo con información del National Marriage Project, tener el hábito de disfrutar de tiempo de calidad con tu cónyuge puede fomentar positivamente el desarrollo social, emocional y cognitivo en tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia measom | Traducido por martin santiago