La importancia de los juegos y los deportes en la vida

Los deportes y los juegos han sido parte de la sociedad humana durante miles de años. La importancia de estas cosas no debe ser subestimada. La mayor parte del aprendizaje de los niños viene de participar en deportes y juegos, y esta misma participación en los adultos puede conllevar a unas vidas más felices, saludables y productivas.

Historia

Los juegos y los deportes han estado presentes durante miles de años. El senet de los egipcios es uno de los primeros ejemplos de un juego de tablero y data del 3.000 a.c. Las primeras trazas de los deportes competitivos también vienen de los egipcios y datan del 2.000 a.c. En la tumba egipcia de Beni Hasan, los arqueólogos encontraron varias imágenes de luchas que representan muchas maniobras y movimientos que aún se usan hoy en día, según HistoryWorld.net.

Adolescencia

Los beneficios de los deportes en el desarrollo de los niños están documentados. Un Ad Hoc Committee on Sports and Children (Comité Ad Hoc en Deportes y Niños) dijo que los beneficios potenciales de los deportes en niños y adolescentes incluyen el desarrollo de habilidades físicas y sociales, el desarrollo de habilidades motrices finas, y la mejora en salud y en el estado físico deportivo. Esto es un factor real en los adolescentes que tienen un impedimento físico o emocional.

Adultos

Los adultos necesitan 150 minutos de actividad aeróbica de moderada a alta intensidad cada semana, además de ejercicio para el fortalecimiento de los músculos por lo menos dos días, según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control y Prevención de Enfermedades). Una de las maneras de cumplir con una de estas metas es hacer deporte tal como tenis, baloncesto o raquetbol. Todo esto se considera actividad aeróbica mientras te permiten competir y divertirte.

Personas de la tercera edad

Las personas de la tercera edad tienen el mayor beneficio al estar involucrados en los deportes y en el ejercicio. Algunos de los beneficios son el aumento en la resistencia cardiovascular, un mejor balance y flexibilidad, y una reducción en los efectos de enfermedades. Algunos beneficios no tan obvios son un mejor sueño durante la noche, un aumento en la confianza en uno mismo y mejor humor, así como la prevención de la pérdida de la memoria y un deterioro de las capacidades cognitivas.

Beneficio de los juegos

Un estudio reportado en "New England Journal of Medicine" concluyó que las actividades de ocio, incluyendo los juegos de tablero, estaban asociados con un menor riesgo de demencia en la tercera edad. Los juegos también se han utilizado para la educación de los niños, para enseñar cosas como tomar turnos y para la comunicación verbal.

Más galerías de fotos



Escrito por rankin lewis | Traducido por fernando villarreal