La importancia de la hidratación

La hidratación apropiada es importante para la salud en general. Sin una hidratación apropiada, te deshidratas, lo que significa que tu cuerpo no tiene suficiente agua para funcionar normalmente. Pierdes agua todos los días al respirar, sudar o ir al baño. El contenido de agua en los alimentos que comes y las bebidas que bebes se combinan para hidratar tu cuerpo.

Desempeño atlético

La hidratación es esencial para conseguir un máximo rendimiento atlético. Cuando no consumes suficientes líquidos o frutas y verduras frescas para estar adecuadamente hidratado, terminas sediento y mareado. La hidratación insuficiente fatiga tus músculos, reduce tu coordinación y provoca calambres musculares. Mientras estés realizando ejercicios o practicando deportes, la deshidratación compromete la capacidad del cuerpo para enfriarse mediante la sudoración. Esto conduce al agotamiento por el calor y en casos extremos a una afección potencialmente mortal llamada golpe de calor.

Pérdida peso

Consume parte del agua necesaria para la correcta hidratación diaria antes de las comidas para controlar el apetito, sostiene un estudio llevado a cabo por investigadores de Virginia Tech y registrados en la reunión nacional 2010 de la American Chemical Society (Sociedad estadounidense Química). Beber 16 onzas de agua antes de las comidas tres veces al día durante un período de 12 semanas aumentó el promedio de pérdida de peso alrededor de cinco libras comparado con quienes no aumentaron la ingesta de agua. Los investigadores no podían definitivamente decir qué causó la pérdida de peso adicional, pero especulan que ingerir líquidos llena el estómago haciendo que te sientas más lleno.

Mujeres embarazadas y madres recientes

La suficiente hidratación es importante para un sano embarazo. Estar adecuadamente hidratado ayuda con la función del hígado y del riñón para la madre y el feto. Durante el embarazo ayuda a la madre a combatir el estreñimiento y aumenta el volumen de su sangre a medida que su cuerpo se expande y el feto crece. Una nueva madre necesita una hidratación apropiada para producir la cantidad suficiente de leche materna para su bebé. La deshidratación puede causar un aborto espontáneo y un parto prematuro.

Consideraciones

Ciertas enfermedades de salud aumentan la cantidad de agua necesaria para estar adecuadamente hidratado. Si tienes cálculos renales, una infección en la vejiga, has estado vomitando o tienes diarrea, tu profesional de salud puede recomendarte aumentar el consumo de agua. Los entusiastas del fitness que hacen ejercicio bajo techo o al aire libre, especialmente en climas cálidos, requieren más agua para hidratarse adecuadamente. Mirar el color de la orina es una forma de saber lo hidratado que estás. La orina incolora o de color amarillo claro normalmente indica una hidratación apropiada, pero la orina amarilla oscura es un indicador común de deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por maria gloria garcia menendez