La importancia de una guía para los adolescentes

Aunque un adolescente puede decir a sus padres que lo sabe todo y no necesita consejos o ayuda para su vida, los años adolescentes pueden ser tumultuosos y desafiantes. Center for Child Welfare recomienda que los padres se mantengan involucrados e informados para brindar una guía muy necesaria y eficaz durante los años adolescentes. Este centro es parte de un programa conducido por el departamento de salud y servicios sociales de Estados Unidos.

Constitúyete en un rol modelo

Cuando quieres ayudar a tu hijo adolescente a adoptar tus convicciones y compartir tus creencias, constituye un ejemplo que las promueva. Vívelo, habla de ello y hazlo realidad (tu hijo te está mirando). Incluso con esta base, tu hijo puede preguntar y apartarse a medida que prueba y verifica nuevas creencias, pero tu ejemplo lo ayudará a mantener el fundamento y establecerá los cimientos para tu continuada guía.

Prepárate y explica

Los años adolescentes pueden ser brutalmente sorprendentes. Mental Health America aconseja que los adolescentes necesitan preparación, guía e información sobre lo que son los años adolescentes. Asegúrate de que tus adolescentes sepan que es totalmente normal sentirse absurdo, emocional y abrumado sobre todo en lo que sucede durante su vida. Si las emociones se tornan demasiado difíciles, algunos adolescentes se ahogan en una depresión que requiere una rápida intervención de los padres. Llama a tu doctor para recibir consejos acerca de la crisis si crees que tu adolescente puede estar experimentando depresión.

Procura estar disponible para escuchar

A medida que tu adolescente se esfuerza a través de los desafíos y decisiones, puede querer hablar de sus sentimientos y transmitirle tus ideas. Trata de estar accesible y disponible cuando te necesite. Si se dirige hacia ti, suelta literalmente todo (si puedes) para demostrarle que te preocupas y quieres ayudarle. La fundación Palo Alto Medical recomienda que los padres escuchen a los adolescentes y luego les formulen preguntas para clarificar y asegurar que los entendieron. Preguntas inconclusas que requieren más que una respuesta monosilábica son las más eficaces para mantener una conversación significativa.

Guía sin castigar

Tu hijo adolescente puede no sentir que tiene opciones, pero puedes ayudarlo a identificarlas y verlas. Una vez que las identifica, ayúdalo a compararlas y contrastarlas para acercarse a una decisión. Si no puede ver las consecuencias ligadas, gentilmente resáltalas, así entiende todo lo que está involucrado en la situación. Expresa tu confianza en la capacidad de tu adolescente de tomar decisiones sabias y pensadas.

Apoya las decisiones

Haz un seguimiento de tu adolescente luego de que tome decisiones. Aún si tu hijo no tomó las decisiones que hubieras tomado o preferido tomar, apoya sus decisiones y ayúdalo a hacerse cargo de ellas. Puede aprender de sus errores y fortalecerse mientras la supera. La fundación Palo Alto Medical recuerda que tu hijo adolescente definitivamente necesita escuchar una reafirmación positiva y elogios cuando las cosas salen bien debido a sus decisiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por alejandro schaller