Importancia de la grasa para los atletas

Cuando el énfasis del plan de dieta para atletas se coloca en los clorhidratos, las grasas a menudo son pasadas por alto. Las dietas bajas en grasas no son necesariamente las mejores, y esto es particularmente cierto para los atletas. Las grasas no son sólo fuentes de calorías, también aumentan la energía y ayudan a la recuperación.

Come grasas y mejora tu estado físico

La grasa contiene el doble de calorías por gramo que cualquier otro macronutriente, con 9 calorías por gramo, en corporación con las 4 calorías por gramo de los carbohidratos y las proteínas. Esto significa que si no tienes mucho apetito y tienes dificultad para consumir las calorías necesarias para tu entrenamiento, comer alimentos más densos en grasa puede ayudarte.

Lo bueno

Las frutas y vegetales son importantes en cualquier dieta para atletas ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa, lo que significa que se absorben y se utilizan mejor en presencia de grasa, nota el nutricionista y profesor de ejercicios Donald Jump del Linus Pauling Institute. No sólo eso: la grasa también juega un rol en la estructura de las membranas celulares y en la producción de hormonas, manteniéndote saludable y haciendo que tu desempeño sea óptimo.

¿Cuánto y de qué?

La cantidad de grasas que requieres cada día depende de tu ingesta calórica general. Iowa State University Extension and Outreach recomienda que el 20 al 35% de tu ingesta calórica total provenga de las grasas. Para un atleta que consume 2.600 calorías al día, esto puede significar consumir entre 60 y 100 gramos de grasa. Consume principalmente grasas insaturadas como las halladas en el pescado, nueces y productos tales como mantequillas y aceites de nueces, aguacate, aceitunas y aceite de oliva.

Un equilibrio delicado

A pesar de los beneficios sobre la salud y en desempeño que incorporar grasas en tu dieta tiene, el foco debe estar en los carbohidratos. Un estudio de 2004 en "Journal of Sports Science" halló que no hay evidencias de que una dieta rica en grasas y con restricción de carbohidratos tuviera beneficios sobre la típica dieta alta en carbohidratos. Apunta a obtener entre un 45 y un 60% de tus calorías diarias de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por mike tazenda