La importancia de una frecuencia cardiaca inferior en reposo para tu salud

La frecuencia cardiaca es otra manera para decir el número de veces que el corazón late por minuto. Esto varía entre las personas, pero conocer tu ritmo cardiaco y la forma en que tiende a cambiar durante el reposo y el ejercicio, ayuda a controlar tu salud. Una frecuencia cardiaca más baja cuando está en reposo por lo general indica un corazón más sano.

Tu corazón en reposo


Una frecuencia baja regular en reposo es lo recomendado.

Cuando estás en reposo, estás tranquilo, relajado y bien, tu ritmo cardiaco debe ser entre 60 y 100 latidos por minuto, según la Asociación Americana del Corazón. Básicamente, tu corazón disminuye sus bombeos conforme la cantidad necesaria de sangre y no más. Las personas que hacen mucho ejercicio pueden tener una frecuencia cardiaca en reposo de alrededor de 40, aunque vale la pena señalar que las personas inactivas que toman bloqueadores beta también pueden tener una frecuencia cardiaca baja de forma similar.

Más bombeo, menos bombeo


Vida sana, corazón saludable.

Cuando haces ejercicio con regularidad, se fortalece el corazón. Cuando está en reposo, el corazón fortalecido no tiene que hacer todo el trabajo. Esto significa que puede bombear la sangre oxigenada de manera eficiente alrededor de tu cuerpo a un ritmo menor. El beneficio para la salud de una frecuencia cardiaca inferior en reposo es que corres menor riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por eleanor mckenzie | Traducido por dennis de la barrera