La importancia de dormir para los adolescentes

Si valoras tu salud, asegurarte de que recibes cada noche un sueño adecuado es una necesidad absoluta. En particular, los adolescentes que están creciendo necesitan dormir incluso más que la mayoría de la gente y son particularmente susceptibles a los perjuicios de la privación del sueño. Aquellos que no reciben suficiente sueño cada noche pueden sufrir una regulación de la grasa corporal inadecuada, deterioro de la función cognitiva y obstaculización en el desempeño atlético.

Necesidades de la adolescencia

Aunque un sueño adecuado es sin duda una necesidad para las personas de todas las edades, los adolescentes tienen necesidades de sueño particularmente altas. Una de las razones es que los adolescentes están creciendo y es durante el sueño cuando se produce la testosterona y otras hormonas de crecimiento. Otra razón es que los adolescentes son por lo general más activos físicamente que cualquier otro grupo demográfico y por lo tanto deben dormir más. Por desgracia, según la National Sleep Foundation, menos del 15% de los adolescentes duermen cada noche por lo menos 8 1/2 horas, mientras que la cantidad recomendada es de 9 1/2 horas.

Regulación de grasa corporal

Una razón por la que dormir es tan importante es que tiene un profundo efecto en la regulación de la grasa corporal. Durante el sueño, se producen las hormonas importantes que regulan el apetito como la leptina y estas hormonas pueden ser deficientes cuando se duerme poco. En consecuencia, esto hace que las personas que no duermen lo suficiente por la noche coman en exceso y por consiguiente ganen grasa. De hecho, la investigación en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 2010 encontró que las personas que eran forzadas a soportar la privación del sueño comían 560 calorías más de lo que lo harían normalmente, que es suficiente para dar lugar al aumento de más de 50 libras de peso en el transcurso del año si no encaja con el aumento de la actividad física.

Función cognitiva

Otro perjuicio que la privación del sueño puede inducir es un deterioro significativo en la función cognitiva. Un sueño adecuado es necesario para disfrutar de una óptima agudeza mental y un estudio en el “Journal of Sleep Research and Sleep Medicine cumplían significativamente peor en las pruebas de la función cognitiva. Debido a que se espera que los adolescentes desarrollen su mente lo más posible durante las clases, prevenir la deprivación del sueño puede tener un profundo efecto en el rendimiento durante la clase.

Desempeño atlético

Un problema adicional que puede resultar de la falta de sueño es el deterioro en el desempeño atlético. Según una investigación presentada en la Annual Meeting of the Associated Professional Sleep Societies en 2008, se ha demostrado que aumentar la cantidad de sueño cada noche mejora significativamente las habilidades de los atletas. Como muchos adolescentes compiten en deportes, aquellos que deseen realizar su mejor esfuerzo deben garantizar conseguir un sueño adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por zach cooper | Traducido por maria gloria garcia menendez