La importancia de los dientes en los seres humanos

Los dientes de una persona no sólo están ahí para ser atractivos en las fotos. Los dientes juegan un papel en la nutrición y la salud en general. Los dientes te permiten seguir una dieta saludable y mantenerte bien alimentado mediante la preparación de los alimentos que consumes para la deglución y la digestión. El cuidado dental regular es importante para mantener los dientes sanos.

Tipos de dientes

Los incisivos y caninos constituyen los dientes frontales. Los incisivos tienen bordes rectos, diseñados para cortar los alimentos, como las manzanas y las zanahorias. También actúan como palas, guiando la comida en la boca. Los caninos son ligeramente puntiagudos y en forma de lanza. Están diseñados para mantener los alimentos al morder por lo que la comida puede ser rasgada en piezas más pequeñas que se pueden masticar, como al morder la carne de un muslo de pollo. Los dientes posteriores se llaman premolares y molares. Estos tienen grandes superficies de masticación para ayudar a aplastar y triturar los alimentos para que se puedan tragar fácilmente. Están en la parte posterior de la boca, donde las mandíbulas les dan la fuerza necesaria para masticar.

Dientes de leche y permanentes

La gente tiene dos juegos de dientes durante su vida. Un conjunto completo de dientes de leche cuenta con 20 piezas. Los bebés por lo general tienen su primer diente cerca de los 6 meses de edad. A medida que sacan más dientes, son capaces de masticar una variedad más amplia de alimentos. Los dientes de leche son importantes para masticar y también mantienen el espacio para que los dientes permanentes más grandes crezcan correctamente. Por lo tanto, es importante cuidar los dientes de leche a pesar de que finalmente se caigan. Alrededor de los 6 años, los dientes del bebé comienzan a caer para hacer espacio para los dientes permanentes. Alrededor de los 12 años, un niño generalmente ha perdido todos sus dientes de leche. Los adultos tienen bocas más grandes y necesitan más dientes para masticar. Una persona adulta tiene 32 piezas en un juego completo.

Digestión

Una dieta típica incluye tanto alimentos de origen vegetal como de origen animal. Los diferentes tipos de dientes trabajan juntos para descomponer varios tipos de alimentos para la digestión. Sin un mantenimiento adecuado, los dientes pueden ser víctimas de la enfermedad de las encías o caries, lo que puede conducir a la pérdida de piezas. Esto puede generar cambios en lo que una persona es capaz de comer y puede causar problemas de salud asociados con la mala nutrición.

Habla y apariencia

Tus dientes también te ayudan a hablar y contribuyen a tu apariencia personal. El habla se ve afectada por la forma en que los dientes se unen, el movimiento de la mandíbula y el movimiento de la lengua a su alrededor. La apariencia se ve afectada por la mordedura de los dientes y los huesos que los rodean. La falta de dientes, el amontonamiento o el tamaño de los huesos de la mandíbula pueden causar que los dientes se alinean de una manera equivocada. Estos problemas y la pérdida de dientes conducen a cambios en la apariencia facial y el perfil.

Más galerías de fotos



Escrito por tami farmer | Traducido por mar bradshaw