La importancia de hacer deporte

La práctica de deportes ofrece importantes beneficios para los jóvenes y adultos por igual, que van desde la mejora en la aptitud y la salud con el desarrollo de un espíritu de equipo y la sensación de logro. Encuentra un deporte que te guste y te comprometas con él y al mismo tiempo aprendas algunas lecciones esenciales para la vida, y cosecha recompensas positivas.

Deportes y aptitud física

Practicar deportes, especialmente aquellos que implican una gran cantidad de actividad, como el fútbol, baloncesto, tenis y racquetball, puede ayudar a controlar tu peso, además de dar a tus músculos y el sistema cardiovascular un buen entrenamiento. Entrenar de forma regular ayuda a quemar calorías. Por ejemplo, una persona de 160 libras que juega al baloncesto durante una hora quema alrededor de 580 calorías. Introducir a los niños en un deporte puedan jugar durante toda su vida puede hacer que los jóvenes se acostumbren a hacer ejercicio de forma regular, que los ayudará a mantenerse en forma a medida que envejecen.

La autoestima y la confianza en ti mismo

Involucrarte en un deporte proporciona oportunidades para que los individuos vean los resultados de sus esfuerzos. Si practicas duro tu deporte y ves el éxito, fortalece la autoestima. Si derrotas a un rival difícil, sentirás que has logrado algo que vale la pena. El dominio de una habilidad, como un constante servicio en el tenis, también aumenta la autoconfianza.

Deportes y trabajo en equipo

Los deportes pueden proporcionar una oportunidad única para que los participantes aprendan y aprecien la importancia del trabajo en equipo. Eso suponiendo que estás jugando un deporte de equipo, en lugar de una sola persona, como el tenis o el golf. Si estás en un equipo, aprenderás lo que significa hacer tu parte del trabajo y obtener tu parte de los beneficios. La idea es que todo el mundo en un equipo aprenda a confiar en los demás.

Deportes y oportunidades

Los jóvenes que se destacan en los deportes, pero se encuentran limitados económicamente, el deporte puede mejorar sus probabilidades de asistir a la universidad de su elección. Mientras que muchas becas deportivas no proporcionan todos los gastos para asistir a la universidad, algunos pueden ayudar considerablemente. Si tienes una habilidad especial para el béisbol, el fútbol, el baloncesto o incluso los deportes menos comunes como el lacrosse o la tripulación, tus habilidades pueden ayudarte a conseguir a una oportunidad para jugar y aprender en la universidad.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por florencia melloni