La importancia del estiramiento para niños

Los niños corren a menudo, saltan y patean con facilidad. Ellos generalmente son flexibles, pero el estiramiento es importante para ellos. Según el sitio Bodybuilding, el estiramiento es importante en cualquier edad, pero especialmente con los niños, porque "sus músculos y huesos no han terminado de crecer". El estiramiento evita lesiones, mejora el rendimiento atlético y anima un estilo de vida saludable. Recuerda enseñarle las técnicas adecuadas a los niños antes de que intenten hacer algún tipo de ejercicio.

Prevención de lesiones

Los niños que participan en deportes o en otras actividades demandantes físicamente deberían estirar para evitar lesiones. El estiramiento ayuda a los jóvenes atletas a evitar desgarros musculares. El estiramiento también ayuda a que las articulaciones de los niños se muevan en un rango de movimiento completo. Antes de estirar, los niños deberían hacer un ejercicio aeróbico de baja intensidad como caminar o saltar. Estirar los músculos fríos también puede llevar a lesiones. La etapa de entrada en calor no debe ser fatigante. Dile a los niños que estiren hasta un punto de tensión suave, sin dolor y recomiéndales que estiren antes y después de ejercitar. El estiramiento luego del ejercicio ayuda a evitar la rigidez y acelera la recuperación de los músculos.

Rendimiento mejorado

El estiramiento promueve la flexibilidad y los niños realizan mejor algunas actividades si son más flexibles. Por ejemplo, un artista marcial joven puede patear más alto si es más flexible. Un lanzador de baseball lanzará mejor con un brazo suelto. La flexibilidad también mejora el rendimiento de los jóvenes gimnastas, las bailarinas y los jugadores de fútbol. Las clases de yoga para niños son una manera divertida de que los niños aumenten la flexibilidad.

Educación

Si los niños aprenden los hábitos de ejercicios adecuados cuando son jóvenes, pueden continuar practicándolos cuando son mayores. Un estiramiento adecuado puede evitar una lesión deportiva en la secundaria o en el colegio. Un conocimiento del entrenamiento físico también puede ser bueno para la salud general de un niño para toda su vida. Además, las técnicas de estiramiento normalmente enfatizan una alíneación adecuada del cuerpo. Este aspecto del estiramiento promueve una mejor postura.

Diversión

El factor de la diversión es integral cuando le enseñas a los niños sobre estiramiento. Si un niño piensa que el estiramiento es aburrido, seguramente pierda interés en hacerlo. Intenta hacer que los niños imiten a los animales mientras estiran. Esta práctica es especialmente efectiva con los niños jóvenes. Por ejemplo, los niños pueden practicar el gateo del oso caminando con los pies y manos. Anímalos a caminar hacia adelante, hacia atrás y de costado. Estos movimientos estiran y fortalecen los isquiotibiales, las pantorrillas y la espalda. Los niños también pueden estirar sus hombros enganchando sus dedos juntos y dejando que sus brazos cuelguen hacia abajo y se muevan como la trompa de un elefante. Para hacer estos estiramientos más divertidos, haz que imiten los sonidos de los animales.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por sebastian castro